Inicio > Regional > Tucupita con problemas de gasolina

Tucupita con problemas de gasolina

 

El colapso del transporte público por falta de gasolina se acentúa cada día en Tucupita

Unidades de transporte público se instalan en las adyacencias de las estaciones de servicio. Menos del 10% de la flota de vehículos colectivos se encuentran en circulación por falta de gasolina

Los conductores del transporte público, pesado y particulares se encuentran con sus motores apagados en las adyacencias de las estaciones de servicio ante el suministro irregular de combustible. La situación del desabastecimiento agrava la crisis en el transporte colectivo.

Desde ayer, el servicio del transporte público funciona a media, los conductores decidieron estacionar sus unidades ante la dificultad de llenar el tanque de las unidades, agravando la movilización de los usuarios.

La demanda de los conductores no solamente es la gasolina; los repuestos, cauchos y batería, “el 90% de las unidades están inoperativas por falta de algún repuesto que no se consigue”, alertó Juan Tiamo, conductor de la línea Amacuro.

Ante la dificultad para la adquisición de la gasolina en las estaciones de servicio, la reventa en el mercado paralelo tomó fuerza en los últimos días. En un monitoreo realizado por el equipo de El Pitazo, se constató la reventa de la gasolina en divisas.

Un bidón con capacidad de 200 litros se cotiza en 50 dólares que, al cambio a la moneda nacional, tiene un valor aproximado de 350.000 bolívares fuertes.

Mientras tanto, las colas de vehículos siguen interminables en las tres estaciones de servicios que abastecen la ciudad.

El Pitazo

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »