Inicio > Interés > Esto fue lo que ocurrió con la ayuda humanitaria, según la Cruz Roja

Esto fue lo que ocurrió con la ayuda humanitaria, según la Cruz Roja

 

La Cruz Roja de Venezuela, a través de una nota de prensa difundida este miércoles, informó que las 24 toneladas de ayuda humanitaria que ingresaron al país el 16 de abril, fueron distribuidas en diferentes hospitales y ambulatorios conforme a los principios de “imparcialidad, neutralidad e independencia”.

ElCooperante

Tras la llegada al país del primer cargamento de ayuda gestionada por la Cruz Roja el pasado 16 de abril con 24 toneladas de medicamentos, insumos médicos, entre ellos 3 Kits IEHK (Interagency Emergency Health Kit) y 14 plantas eléctricas con sus sistemas automáticos. Cruz Roja Venezolana ha realizado la entrega en hospitales y ambulatorios a lo largo del territorio nacional con el objetivo que esta asistencia alcance un total de 650.000 personas en un año.

La entrega inició en Caracas en el Hospital de la Cruz Roja Venezolana (Hospital Carlos J Bello) el 17 de abril, donde se donó 1 Kit IEHK, 1 palet de vendas autoadhesiva, 4 colchones, 1200 jerrycan, 10 cajas de botas y 2 camas clínicas.

Estos insumos también son utilizados a través de jornadas médicas y consultas comunitarias que lleva a cabo la Cruz Roja en comunidades como Mirador de la Lagunita en Filas de Mariche, El Cardón en La Pastora y Lazareto en Sarría, en Caracas, mediante consultas de pediatría, medicina general y desparasitación. En la jornada cuentan con un puesto de farmacia en el cual las personas pueden retirar los medicamentos por medio de un récipe. También, los pacientes pueden ser remitidos a consultas comunitarias, sin ningún tipo de costo, en el hospital de la Cruz Roja

Además, Cruz Roja trabaja con charlas comunitarias acerca del agua segura donde entregan pastillas potabilizadoras y bidones para el almacenamiento del agua.

Estas acciones se enmarcan en la Asistencia Venezuela 2019 que se centra en el fortalecimiento de los centros de salud para brindar atención a las comunidades en situación de vulnerabilidad.

Este primer informe responde a los primeros insumos que Cruz Roja Venezolana ha recibido con el objetivo de atender a las personas más vulnerables, apegados a los Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, especialmente los de imparcialidad, neutralidad e independencia.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *