Inicio > Regional > Lluvias afectaran más a los servicios públicos

Lluvias afectaran más a los servicios públicos

 

El suministro de electricidad, agua potable y vialidad, se verían perjudicados

La situación que presenta el país relacionada con las deficiencias que se observan en materia de servicios públicos, determinan que aumente la preocupación de la población ante el anuncio de las autoridades de fuertes lluvias en los próximos días en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), desde este jueves se presenta una “múltiple actividad tormentosa”, ocasionada por una onda tropical que se ubica en el centro del país, con un desplazamiento hacia el occidente de Venezuela, lo cual se traduce en fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas por un tiempo estimado en 48 horas, según informó el meteorólogo Félix Luzardo.

El Inameh reportó además chubascos fuertes acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de Guárico, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, el sureste de Lara, sureste de Falcón, Mérida, Trujillo, Zulia y Amazonas. Todo lo anterior sin contar que, de acuerdo con los patrones climático-meteorológicos el país entra en la tradicional temporada lluviosa, comúnmente comprendida entre fines de mayo y mediados de noviembre.

La preocupación

Medios regionales destacan la preocupación de los distintos estados afectados por las condiciones que presentan en la actualidad, servicios tan fundamentales como la electricidad, el abastecimiento de agua potable, el transporte público y la vialidad, así como la asistencia en materia de salud, y el probable empeoramiento de la crisis, no solo por efectos del temporal fenómeno climatológico anunciado, sino por la llegada del período normal de precipitaciones.

Una entrevistada por el diario Panorama en el Zulia, Jésica Pérez, advierte que “apenas cae una lluviecita y nos quedamos sin luz. Es preferible que ni llueva”. Mientras que en el Táchira, la gobernadora Laidy Gómez ha venido denunciando que la deteriorada vialidad de su estado se podría ver agravada con la llegada de las lluvias.

Otros temores en la provincia, se relacionan con la indefensión en materia sanitaria de la población, por las lluvias y sus probables efectos en la propagación de enfermedades como el dengue.

El Universal

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »