Inicio > Regional > Yelitza Santaella: El lunes 03 de junio empieza el racionamiento de gasolina en Maturín

Yelitza Santaella: El lunes 03 de junio empieza el racionamiento de gasolina en Maturín

 

A partir del lunes restringirán venta de gasolina en Maturín

Hasta en 20 dólares revenden el combustible en la capital de Monagas, denunció la gobernadora Yelitza Santaella, quien asegura que garantizará el suministro del estado. El viernes 31 de mayo, desde la Zodi, se informó que hay cinco personas detenidas por este delito

Las placas que terminan en número par serán atendidos lunes, miércoles y viernes; mientras que los impares los días restantes. El domingo es libre.

A partir del lunes 3 de junio comenzará la venta restringida de combustibles en Maturín, capital de Monagas. El anuncio fue hecho por la gobernadora, Yelitza Santaella, en un contacto radial la tarde de este sábado 1 de junio. La gobernadora especificó que atenderán según los números pares e impares de las placas de los automóviles.

De esta manera, los terminados en 0, 2, 4, 6 y 8 podrán surtirse los lunes, miércoles y viernes; los autos con las placas finalizadas en 1, 3, 5, 7 y 9 podrán surtirse los martes, jueves y sábado. El domingo es un día libre en el que se atenderá a todos por igual.

El plan solo aplica para Maturín, porque es el municipio donde se han observado largas colas; los conductores pierden una mañana o una tarde esperando en fila para llenar el tanque de su carro. En los otros 12 municipios del estado no habrá restricción.

Para el transporte público, personal de salud, cuerpos de seguridad, ambulancias y entro otros, se fijó un único sitio de distribución y no se regirá por este sistema, que será la estación de servicio Alex, ubicada en la avenida Bella Vista. “Esto lo estamos aplicando porque hemos visto que están revendiendo la gasolina”, sostuvo Santaella, para explicar por qué establecieron este mecanismo.

Advirtió que mandarán a la cárcel a quienes encuentren revendiendo combustible, tal como hicieron con cinco personas recientemente, según informó el viernes el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Ovidio Delgado. La gobernadora afirmó que los gasolineros están vendiendo el combustible hasta en 20 dólares.

Santaella también precisó que diseñan un plan para chequear que un conductor no cargue combustible dos o más veces al día. Comenzarán, primero, por anotar los números de placas de los vehículos. “No es que usted fue y echó gasolina en una estación, vació el tanque y luego se volvió a meter en otra cola”, insistió.

En su alocución radial, mencionó que las estaciones de servicio reciben entre 13.600 y 23.400 litros de gasolina al día. Santaella afirmó que garantizará el suministro de gasolina en la región.

El Pitazo

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »