Inicio > Interés > Juicios políticos, la otra estrategia para debilitar a Maduro

Juicios políticos, la otra estrategia para debilitar a Maduro

 

Durante la semana pasada, se evidenció la detención de cuatro personas en España, por estar inmersos en hechos de corrupción con la estatal petrolera Pdvsa.

La Opinión

Entre los capturados se encuentra el hijo de Raúl Morodo, quien fue embajador de España en Venezuela, durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

De acuerdo a lo reseñado en La Opinión de Colombia, la lista de los enjuiciados se agranda a 17 investigaciones en seis países, en los que figura Colombia, contra chavistas y personas que se han beneficiado por sus contacto con ellos.

Estas investigaciones incluyen procesos como el que se vivió a finales del 2018, donde Alejandro Andrade, extesorero de la Nación y exguardaespaldas del fallecido presidente Hugo Chávez, se declaró culpable de aceptar sobornos y comisiones a cambio de entregar miles de millones de dólares en bonos emitidos por la República a ciertos grupos, entre ellos el empresario Raúl Gorrín, quien adquirió Globovisión en el año 2013.

Otro de los casos de renombres es el de Alex Saab, quien recibió jugosos contratos en los gobiernos de Chávez y de Maduro para suministrar alimentos y medicinas, en donde alteraba las facturas para obtener más dividendos y enviarlo a diferentes partes del mundo.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *