Inicio > Política > Timoteo Zambrano ve posible unas elecciones libres con Maduro en el poder pero con nuevo CNE

Timoteo Zambrano ve posible unas elecciones libres con Maduro en el poder pero con nuevo CNE

 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, criticó este lunes que la oposición venezolana no admitiera que existiese una negociación en Noruega, al considerar que esta postura “debilita” a su delegación.

“Tú no puedes ir a Noruega y decirle a Venezuela ahí no están hablando, no hay negociación. Tienes que asumirlo, en la medida que asumes fortaleces a tu negociador. Cuando lo niegas, debilitas a tu negociador, no le puedes quitar la fortaleza cuando lo desconoces, (porque) surgen este tipo de opiniones que no ayudan a tu negociador”, declaró el portavoz del partido Cambiemos en entrevista con Vladimir Villegas por Globovisión.

A propósito de estos encuentros sostenidos en el país europeo, el parlamentario reiteró la necesidad, a su juicio, de elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que ambas partes estén de acuerdo.

Aunado a ello, Zambrano propone la elección de una AN en la que ambos sectores políticos estén representados.

“Urge tener un acuerdo que nos permita elegir una AN en la cual las dos partes estén representadas, pero podemos iniciar desde ahora si finalmente hay un acuerdo político que también se ha venido planteando para elegir un nuevo CNE, en el cual las dos partes se pueden conseguir en la Asamblea”, expuso.

“Aquí lo importante es que las dos partes garanticen la selección de ese CNE. En esas condiciones nos ayudaría a avanzar en otros aspectos”, acotó.

Ante los cuestionamientos sobre la posibilidad de realizar elecciones libres estando el presidente Nicolás Maduro aún en el poder, Zambrano planteó que sí es posible siempre y cuando se ejecute la formación del nuevo Poder Electoral.

“Yo creo que sí, si tienes un CNE en que las dos partes digamos que están convencidos y les genera confianza, representa los dos lados, y tiene observación internacional creíble”, mencionó.

En líneas generales, el diputado se mostró optimista sobre la llegada de un acuerdo en la ciudad de Oslo, gracias a la “enorme experiencia” de esa nación en la resolución de conflictos políticos.

“Creo que hay que apostar por ese intento siempre y a apostar porque la negociación es efectivamente positiva. Noruega es un país muy profesional eso sí te lo puedo decir, creo que van a lograr que haya un mínimo de acuerdo, veo un problema superable que es el diseño, el mantra. Aspiro y espero que por la enorme experiencia de Noruega eso sea superado”, destacó.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »