Inicio > Política > Venezuela se reconstruirá cuando chavismo y oposición “conformen un Gobierno de coalición”

Venezuela se reconstruirá cuando chavismo y oposición “conformen un Gobierno de coalición”

 

El exministro de Industrias Básicas y Minería del Gobierno de Hugo Chávez, Víctor Álvarez, señaló este miércoles que Venezuela pasó del Pacto de Punto Fijo que “hizo posible cohabitación de fuerzas políticas opuestas y representación de las minorías a otro modelo sustentado en la polarización excluyente donde actores políticos no se reconocen y apuestan a la rendición incondicional del otro”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que a nombre de revertir el “deterioro del modelo representativo y recuperar la alternabilidad en el poder, no se puede imponer neo-totalitarismo de los ‘todo o nada’ que buscar exterminar de una vez y para siempre a su contrario“.

“Eso no solo sería más de lo mismo, sino más de lo peor“, sumó al tiempo que agregó que “salir del estancamiento actual que está llevando al país de una emergencia humanitaria a una catástrofe humanitaria, exige que las fuerzas políticas enfrentadas se reconozcan y se sienten a negociar y acordar un nuevo pacto político de coexistencia y gobernabilidad”.

Sostuvo que “la crisis no se resuelve con un ‘quítate tú para ponerme yo’. Venezuela tocará fondo y comenzará a reconstruirse cuando factores democráticos del oficialismo y oposición prioricen el interés nacional y decidan conformar un Gobierno de coalición que saque al país de la crisis”.

“El Gobierno de Coalición tendrá la misión de aplicar ajuste económico para superar escasez e hiperinflación, reinstitucionalizar los poderes públicos, desarmar colectivos, convocar elecciones limpias y entregar una economía saneada y un país pacificado que se pueda gobernar”, añadió.

Comentó que la “polarización excluyente impuesta por élites políticas de talante autoritario y totalitario está en abierta contradicción con naturaleza tolerante, fraternal, democrática y pacífica de los venezolanos. No nos dejemos alienar por ambiciones y odio de quienes solo ansían poder“.

“La polarización excluyente impuesta por extremistas del Gobierno y replicada por extremistas de oposición no es lo que país quiere, tal como lo comprueba creciente porcentaje de Ni-Ni que pide dejar de lado el afán de poder en favor de entendimiento que saque al país de la crisis”, resaltó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *