Inicio > Política > CEP-UCAB: Venezolanos creen que lo del 30-A debilitó a Maduro

CEP-UCAB: Venezolanos creen que lo del 30-A debilitó a Maduro

 

El 52% de los venezolanos cree que el alzamiento militar del pasado 30 de abril debilitó a Nicolás Maduro y evidenció una división dentro en la Fuerza Armada, según el último sondeo de cobertura nacional publicado por el Centro de Estudios Públicos (CEP) de la UCAB.

NoticieroDigital

Al profundizar por segmentos políticos, el estudio destaca que creen eso mismo (que el 30-A debilitó a Maduro) un 87% de los opositores y un 52% de los calificados como “no alineados.

El sondeo también exploró aspectos relacionados con ese día: Un 64% de los entrevistados declaró haber escuchado, leído o visto algo sobre la “Operación Libertad”, y la casi totalidad, 92%, dijo haberse enterado de lo que pasó ese día (“un grupo de militares de distintos rangos se pronunciaron contra Maduro e hicieron un llamado a reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela”).

Además, el 59% cree que el Gobierno de Nicolás Maduro se ha convertido en una dictadura mientras que sólo un 34% lo cree democrático. Y un 74% cree que la situación es muy mala o pésima mientras que otro 15% cree que la situación va de regular a mala, para un total de 89%.

Ficha técnica : 1.270 venezolanos mayores de 18 años, inscritos en el Registro Electoral permanente, en todo el país, con un nivel de confianza del 95%.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *