Inicio > Interés > Rusia y Venezuela firman acuerdo para la producción y suministro de insulina

Rusia y Venezuela firman acuerdo para la producción y suministro de insulina

 

El Ministerio de Industria y Comercio Ruso emitió un comunicado en donde informa que los Gobiernos de Rusia y Venezuela firmaron un convenio para llevar a cabo la producción y suministro de insulina.

El acuerdo fue sellado entre la compañía rusa GeroPharm y la venezolana Espromed Bio durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Esto permitirá la exportación del medicamento elaborado en Rusia hacia terceros países.

El servicio de prensa del Ministerio Ruso, indicó que el proyecto tiene una importancia estratégica y también humanitaria.

Esto debido a que pretende garantizar el suministro del tan necesario producto para miles de venezolanos.

El vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, señaló que “es un acuerdo de cooperación en el desarrollo de la industria farmacéutica“.

“Vamos a buscar nuevas tecnologías de desarrollo con Rusia en el área de las medicinas, lo que nos va a facilitar homologar y estandarizar todos los protocolos asociados a la producción de medicinas entre Rusia y Venezuela“, agregó.

Sostuvo que el convenio “permitirá pronto proporcionar a centenares de miles de venezolanos que sufren diabetes con medicamentos de insulina innovadores, eficaces y asequibles“.

Via EU/Diario Republica

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *