Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Consecomercio: Contracción del comercio es del 80 % en el país

Consecomercio: Contracción del comercio es del 80 % en el país

 

El recién electo presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, señaló, durante una conferencia en el marco de la elección de la nueva junta presidencial de Fedecamaras Zulia, que la contracción del comercio en el país escala hasta el 80 %.

“Hicimos un recorrido por Venezuela, visitamos 21 estados. Tenemos un diagnóstico que estima entre un

Hay entre un 40 y 80 % de afectación en el comercio venezolano, incluidos los comercios que se vieron obligados a cambiar de rubro y aquellos que tuvieron que cerrar sus puertas.

“Este porcentaje incluye aquellos negocios que han disminuido sus ventas a niveles críticos y comercios que han cerrado sus puertas”, acotó Capozzolo.

Señaló, además, que según las cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela, la contracción del comercio se ubicó en el 75%, lo que estimula el reto que tiene el gremio d Consecomercio como comerciantes y ciudadanos, para seguir trabajando por reactivar las estructuras productivas y la maquinaria productiva del país.

“Estamos atravesando una crisis sin precedentes. Por ello integramos la ecuación esfuerzo y trabajo duro”, puntualizó.

Werner Gutiérrez: “Con un cambio de modelo el sector productivo se puede recuperar en menos de 2 años”

Para el especialista en agroalimentqción, Werner Gutiérrez, todavía hay suficientes recursos y talento productivos en el país para forjar una recuperación del sector productivo nacional, en especial en el estado Zulia.

Sin embargo, destacó que solo bajo un cambio de modelo económico y político sería posible la recuperación del sector.

“Bajo un cambio político y un nuevo modelo económico en menos de diez años recuperamos el sistema productivo nacional”, señaló.

Asimismo, destacó que en el país “vivvimos actualmente el holocausto del sistema agroalimentario venezolano”.

Ricardo Acosta: “El sector industrial ha sido el más golpeado por la crisis eléctrica y económica”

El recién electo presidente de Fedecamaras Zulia en una asamblea privada efectuada este jueves 6 de junio, aseguró que “llegamos a la presidencia de Fedecamaras regional en uno de los momentos más difíciles de toda nuestra historia”.

“Tenemos al estado prácticamente en una vida agobiante. Todos los zulianos estamos pasando los peores momentos de esta crisis, por encima de otros estados, vamos a trabajar por dar más soluciones tanto al sector Zulia o como abogar por el bienestar de los ciudadanos”, aseguró.

Apuntó que durante su gestión se elaborará un plan de acción ante el colapso de los sectores empresariales y productivos de la federación.

“El sector privado está mal. El 75% de los sectores productivos están paralizados en el Zulia, y no podemos negar que la Industria ha sido el más castigado. El sector comercio puede tratar de funcionar a pesar de fallas eléctricas, pero para la industria es imposible, y esto nos va a retrasar varios años ya de desarrollo que hemos tenido”, agregó el presidente de la casa gremial.

Panorama

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *