Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Grupo de Lima no está de acuerdo con adelantar elecciones legislativas

Grupo de Lima no está de acuerdo con adelantar elecciones legislativas

 

Representantes del Grupo de Lima sostuvieron una reunión este jueves en Guatemala, en la que rechazaron la propuesta del presidente Nicolás Maduro de adelantar las elecciones legislativas en el país.

El grupo destacó la importancia de “profundizar las gestiones” con países como Rusia, Cuba, China y Turquía; aliados del Ejecutivo venezolano, para buscar una solución a la crisis.

En la declaración conjunta, reiteraron la “necesidad de coordinar esfuerzos con el resto de la comunidad internacional para apoyar un pronto retorno de la democracia en Venezuela”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, señaló que el respaldo internacional será un factor decisivo.

“La presión internacional, por lo tanto, es clave para encontrar una salida efectiva. El trabajo conjunto de todos los Estados que respaldan la recuperación democrática en Venezuela será decisivo en esta etapa, así como todos los esfuerzos y procesos que se puedan sumar en este objetivo”, proclamó.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, anfitriona de esta cita, dijo que el objetivo está basado en la conservación de los valores democráticos, la “libertad en nuestro hemisferio”.

Unión Radio

 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *