Inicio > Política > Maduro firmará acuerdo con la Cruz Roja para abrir el ingreso de ayuda humanitaria al país

Maduro firmará acuerdo con la Cruz Roja para abrir el ingreso de ayuda humanitaria al país

 

El Gobierno venezolano y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja suscribirán un acuerdo para acelerar e incrementar el apoyo humanitario a este país azotado por escasez de medicinas e insumos médicos básicos.

En un acto de gobierno televisado, Nicolás Maduro indicó que el “acuerdo oficial” sería suscrito este viernes. El anuncio se produce en momentos en que los adversarios del mandatario y grupos defensores de los derechos humanos alertan que la escasez de medicamentos y la precariedad de los servicios de salud en Venezuela siguen cobrando vidas, reseñó The Associated Press.

Maduro, quien ha negado que Venezuela viva una crisis, sostiene que la escasez se debe a que fondos del Estado en el exterior dispuestos para la compra de medicinas e insumos médicos y la atención de venezolanos en hospitales fuera del país fueron congelados como consecuencia de las sancionesimpuestas por el Gobierno de Donald Trump.

El mandatario destacó que Venezuela ya ha recibido cargamentos de países amigos y de la Cruz Roja y la Media Luna Roja de acuerdo a los protocolos internacionales. “La verdadera ayuda humanitaria está llegando a Venezuela de la mano de China, de La India, Rusia, Turquía. ¡Han llegado cientos de toneladas, de medicinas sobre todo!”, aseguró Maduro el jueves.

Según el mandatario, una empresa estatal venezolana y la firma Gerophar de Rusia suscribirán una serie de acuerdos para la producción conjunta de insulina que en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Activistas han denunciado por años que muchos de los diabéticos que se ven obligados a racionar la insulina, acaban hospitalizados e incluso algunos han muerto.

EC

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *