Inicio > Regional > Mechurrio produjo un incendio que provocó la muerte de una niña en Ocumare de la Costa

Mechurrio produjo un incendio que provocó la muerte de una niña en Ocumare de la Costa

 

Gabriela Jhonays Lara Bello, de 8 años de edad, falleció este martes 4 de junio, luego de 3 días de agonía en el Hospital Central de Maracay, donde ingresó junto a su padre, Jhon Alexander Lara, quien también sufrió quemaduras en el 65 % de su cuerpo. La combinación de una planta eléctrica y un mechurrio originó la tragedia.

El sábado 1° de junio, aproximadamente a las 8:00 de la noche, se produjo un incendio en la vivienda número 30 de la calle 28, en el sector La Constanza, en Ocumare de la Costa, en el estado Aragua.

Gabriela Jhonays Lara Bello, de 8 años de edad, y su padre, Jhon Alexander Lara, de 34, resultaron gravemente heridos con quemaduras de segundo y tercer grado.

Para el momento, la población costera llevaba cinco días sin electricidad y Jhon Alexander intentaba surtir de gasoil la planta eléctrica. La pequeña, en medio de la oscuridad, habría tropezado con un mechurrio con el que la familia se alumbraba, y al contacto con el gasoil se produjo el incendio. Su padre en un vano intento por auxiliarla también sufrió quemaduras.

Ambos heridos fueron llevados hasta el ambulatorio de Ocumare de la Costa, pero en ese centro asistencial no hay insumos y la única ambulancia disponible está inoperativa. Requería ocho litros de aceite para intentar rodar hasta Maracay, así que ambos fueron trasladados hasta el Hospital Central de Maracay en un carro particular.

La niña presentaba quemaduras en 95 % de su cuerpo, a causa de las cuales falleció en horas de la mañana del martes. Mientras tanto, su padre se debate entre la vida y la muerte, pues las quemaduras afectaron el 65 % de su cuerpo.

Extraoficialmente se dice que sus familiares gestionan su traslado al Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia, el único con unidad de quemados.

También se pudo conocer que hubo una tercera víctima, una niña de 4 años de edad, quien presentó quemaduras leves en los pies. Se mantiene estable en Ocumare de la Costa.

Crónica Uno

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »