Inicio > Política > Seguirán las negociaciones entre Guaidó y Maduro en Oslo

Seguirán las negociaciones entre Guaidó y Maduro en Oslo

 

Según informa el diario Rusia HOY, “La Cancillería rusa ha informado que la siguiente ronda de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición tendrá lugar la próxima semana en Oslo (Noruega)”. Una fuente informa que el equipo noruego de mediación llegó anoche a Caracas.

Juan Carlos Zapata (ALN)

El diario ALnavío había informado que el lunes la parte de Nicolás Maduro no había confirmado si iba a seguir sentada en la mesa. Pero esta información de la Cancillería rusa se da como digna de crédito. Rusia es aliada del régimen de Maduro. Y en estos momentos se encuentran en Rusia el Vicepresidente del Area Económica, Tareck El Aissami, el presidente de Petróleos de Venezuela, PDVSA, Manuel Quevedo, y el ministro de Finanzas, Simón Zerpa.

Quien suministra la información es Alexánder Schetinin, jefe del departamento latinoamericano del Ministerio de Exteriores ruso.

Reporta el diario ruso que “Por lo que sabemos [la ronda] tendrá lugar la semana que viene. Pero esto no es una pregunta para nosotros, sino para los intermediarios noruegos. Sabemos claramente que de la parte [de los venezolanos] hay una gran demanda y está absolutamente justificada para que estos contactos se realicen en la atmósfera más relajada, sin mucho revuelo al respecto”, dijo Schetinin.

Esta sería la tercera ronda de negociaciones en Oslo.

Una fuente señaló al diario ALnavío que anoche llegó a Caracas el equipo de mediación de Noruega. Se supone que los noruegos van a precisar con Maduro y sus delegados el curso de la negociación, en vista de que aun no hay confirmación oficial de que quieran seguir. Sin embargo, tomando en cuenta lo que dice la Cancillería rusa, se puede inferir que Maduro ya ha informado a sus aliados de Moscú lo que hará en tal sentido. Seguir en Oslo. Y seguir en una nueva ronda.

El presidente Vladímir Putin se pronunció a favor del diálogo este jueves en rueda de prensa desde San Petersburgo.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *