Inicio > Regional > Mueren una niña y dos adultos durante incendio en Guanta, estado Anzoátegui

Mueren una niña y dos adultos durante incendio en Guanta, estado Anzoátegui

 

Tres personas fallecieron la tarde de este sábado, 8 de junio, durante un incendio en la localidad de Guanta, en el estado Anzoátegui. El incidente se produjo específicamente en el sector El Chaure, en la vía hacia la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior).

Las víctimas incluyen una niña y dos adultos que viajaban en un vehículo cerca de la zona, reseñó el diario El Tiempo de Puerto La Cruz. El incendio inició pasadas las 4:00 de la tarde y de acuerdo con el director municipal de Protección Civil Guanta, Ángel Ugas, a las 5:33 de la tarde los bomberos aún realizaban labores para apagar las llamas y evitar que se propagar el fuego, señaló el medio de comunicación en su sitio web.

Al lugar del accidente se trasladaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer el levantamiento de los cadáveres.

Incendio de hidrocarburos

A las 5:53 de la tarde el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, lamentó las muertes producto de ese hecho y señaló que el fuego se produjo por el “incendio de hidrocarburos“.

Más tarde el comisionado agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Iván Gregorio Parra Vásquez, dijo al El Tiempo que alrededor de las 4:30 pm “se produjo un corto circuito en el cableado de electricidad principal de la calle Redior, lo cual provocó que se incendiara una laguna cercana que contenía hidrocarburos arrastrados desde los tanques de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Refinación Oriente por las fuertes precipitaciones”.

El corto circuito causó un estallido que abarcó 50 metros a la redonda “por lo cual un vehículo que circulaba en las cercanías explotó”, agregó el funcionario.

Efecto Cocuyo

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »