Inicio > Regional > Maracaibo: Explosión en la subestación San Felipe en San Francisco

Maracaibo: Explosión en la subestación San Felipe en San Francisco

 

Una explosión en la S/E San Felipe, ubicada en el municipio San Francisco cerca del Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, ocurrió este domingo, 9 de junio, dejando en llamas la estación.

“Sub estación San Felipe en llamas tras explosión a las 5:50pm. San Felipe, San Francisco, La Coromoto y parte Sierra Maestra sin luz”, informó Julio García Delgado, habitante del sector, a través de su cuenta en Twitter.  Agregó que “todavía a las 7:00 p. m. no han podido apagar las llamas”.

Minutos más tarde, un video sobre el suceso fue difundido a través de la red social.

Sectores de Maracaibo y San Francisco permanecen sin energía eléctrica luego de una falla que se presentó desde tempranas horas en la región. Usuarios afirmaron que múltiples transformadores y guayas detonaron. Igualmente, se registraron constantes fluctuaciones eléctricas durante el día.

Varios sectores de Maracaibo suman más de 10 horas sin servicio eléctrico y bajones “atormentan”

Desde varios sectores de Maracaibo reportan que suman más de 10 horas sin servicio eléctrico, mientras Corpoelec no registra averías en su cuenta en Twitter. En otros lugares la electricidad se fue hace una hora y media, justo cuando reportaron explosiones de transformadores en el sector Los Haticos y El Gaitero. Los “fatigantes” bajones fueron la orden del día también.

Karina De Sousa, de Indio Mara, contó más de 10 horas sin servicio y también en el oeste hicieron una cuenta similar. En los sectores Paraíso, Bella Vista y Santa Rita afirmaron que no tenían servicio.

“Se fue ayer (este sábado) a la 1:30 a. m. Llegó a las 6:30 a. m. y se fue nuevamente a las 8:30 a.m. Son las 4:15 p. m. y nada que llega. Ya para las 8 horas sin electricidad”, contó Flor Núñez, de la calle 72 con avenida 10, del sector Tierra Negra.

Extraoficialmente se conoció que Corpoelec realizaría trabajos en “el otro extremo del Puente sobre el Lago, lo que trae como consecuencia que corten en el circuito Punta de Palma”, ubicado en el municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago (COL).

No obstante, la empresa socialista se ha mantenido “mutis” durante este domingo 9 de junio en cuanto a reporte de averías en subestaciones o fallas eléctricas. La cuenta en Twitter @corpoeleczulia_ no publica desde el 7 de junio.

Katherine Díaz, de Los Haticos Por Arriba sostuvo que “luego de dos bajones se escuchó al menos 8 transformadores que explotaron”.

La usuaria de Twitter @paolalandiaaa dijo que “lo mismo (sucedió) aquí, en el sector el Gaitero, antes de que se fuera ahora a las 2:40 p. m., se escuchó una fuerte explosión”.

En La Portuaria (San Francisco) “se fue hace una hora”, indicó Ángel Gutiérrez, en sintonía con el momento cuando comenzaron a explotar los equipos de alta tensión.

“Lo más terrible de todo es el calor que agobia. No es fácil vivir así: sin luz y con tanto calor. Hay niños y ancianos en nuestras casas”, expuso Leonel Sánchez, 5 de Julio.

Alexandra Castillo, habitante de la residencia Tierra del Sol ubicada detrás del centro comercial Galerías, expresó: “De  nuevo apagones por acá. Estuvimos sin luz desde las 7:00 a. m. de hoy, llegó a las 2:30 de la tarde y se fue a las 3:30. Corpoelec sin anunciarse, como siempre. Que los organismos competentes terminen de resolver este problema  que está matándonos sin dejar atrás los otros  problemas sin resolver por este Gobierno como la gasolina y comida”.

En Fuerzas Armadas, residentes indicaron que alrededor de las 4:00 de la tarde “llegó la luz después de 9 horas pero no llegó porque los protectores eléctricos indican alta tensión; 110 y 220 no se pueden prender, o sea ya vamos para 13 horas sin luz”.

Todavía en horas de la noche varios sectores la capital zuliana y municipios de la región sufrían sin energía.  Santa Fe 2, San Jacinto, Pomona, La Paragua, El Varillal, La Paz, San Miguel, Integración Comunal, Manzanillo, Mara Norte, San José de Perijá y La Concepción permanecían afectados.

Panorama

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *