Inicio > Interés > “Deben cumplir los requisitos migratorios”: Quienes crucen la frontera por las trochas serán devueltos

“Deben cumplir los requisitos migratorios”: Quienes crucen la frontera por las trochas serán devueltos

 

Desde este lunes, la Policía de Cúcuta y Migración Colombia intervinieron al menos diez trochas empleadas por venezolanos y colombianos para cruzar la frontera entre los dos países, para evitar que se sigan usando.

ElCooperante

La medida fue implementada luego que las autoridades de Venezuela advirtieron a sus conciudadanos de no seguir utilizando las trochas para ir a Colombia so pena de ser detenido e investigado por la Policía y Guardia Nacional Bolivariana, lo que significa que ambas naciones se mantienen firmes para acabar con el tránsito irregular de personas y de mercancías.

Iniciamos un plan pedagógico con colombianos y venezolanos para desestimular el paso por las trochas”, dijo el comandante de la policía de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, de acuerdo a lo reseñado por La Opinión.

En el inicio de la intervención cerca del puente Simón Bolívar, en La Parada, Palomino conminó a quienes intentaron movilizarse por las trochas a que lo hagan por los puentes oficiales. “Quienes insistan en pasar por las trochas sin cumplir con los requisitos migratorios serán llevados a Migración Colombia para ser devueltos hacia Venezuela”, dijo Palomino.

Añadió que la presencia de Policía en las trochas será permanente a partir de ahora. Al ser indagado sobre el resto de trochas, que también son empleadas por la gente, Palomino dijo que habrá quienes intenten cruzar por pasos informales, pero también tendrán que dar cuentas a la autoridad.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *