Inicio > Política > José Ignacio Hernández explica por qué “no es posible que el primer paso sean unas elecciones”

José Ignacio Hernández explica por qué “no es posible que el primer paso sean unas elecciones”

 

José Ignacio Hernández, procurador especial designado por el presidente encargado Juan Guaidó, explicó por qué no es posible realizar elecciones como un primer paso a la salida del régimen chavista.

En una entrevista concedida a VOA Noticias , Hernández expresó: “El presidente Juan Guaidó lo reiteró el fin de semana que el orden sigue siendo el cese a la usurpación, la conformación del Gobierno de unidad nacional y las elecciones”.

“El objetivo de tener elecciones presidenciales es una condición para solucionar la crisis política, sin la cual no vamos a poder atender debidamente la emergencia humanitaria compleja”, sumó.

En tal sentido, indicó que para llevar a cabo elecciones en Venezuela, se debe, en primer lugar, “restablecer las condiciones de integridad electoral” , lo que implicará el “fin de la usurpación”.

A juicio de Hernández, el cese de la usurpación no se trata solo de quién ocupa la presidencial, sino que va más allá:  “Es qué pasa con el Consejo Nacional Electoral, qué pasa con el Tribunal Supremo de Justicia y qué pasa con la ilegítima Asamblea Constituyente”.

Maduradas con información de VOA Noticias

 

Te puede interesar

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *