Inicio > Cultura > Remedios caseros para evitar las manchas en la piel

Remedios caseros para evitar las manchas en la piel

 

Las manchas de la edad aparecen especialmente en mujeres, de 35-40 años y se deben principalmente al efecto del sol en la piel. Aquí te contamos cómo protegerte frente a ellas.

Por lo general, estas se encuentran en el dorso de las manos, la cara o el escote y, a menudo, no son apreciados por las mujeres. Aquí hay algunos consejos naturales para prevenirlas o mitigarlas.

Manchas de la edad: ¿Qué son?

Las manchas de la edad son pequeñas manchas marrones de unos pocos milímetros de diámetro. Con el tiempo, son cada vez más numerosos y más visibles. Benignas e indoloras, estas son a menudo el tema de un complejo fuerte en las mujeres, una señal de que pasa el tiempo.

Se forman bajo la acción de trastornos hormonales como el embarazo, por ejemplo, pero especialmente en respuesta a los rayos del sol.

Específicamente, bajo la acción de los rayos ultravioleta, las células de la epidermis producen citoquinas que estimulan la fabricación de melanina. Es esta melanina, asociada con el desgaste de la piel por los rayos del sol y la disminución de los antioxidantes en el cuerpo, que causa la decoloración de la piel y la aparición de manchas marrones.

Las manchas y el aloe vera

Si ya aparecieron esas manchas hay que combatirlas, y que mejor manera de hacerlo que agregando cataplasmas de aloe vera.

Escoge una penca y quítale la parte verde, lávala hasta retirar la sabia y frota directamente en las manchas. Esto lo puedes hacer una vez al día y verás como las manchas van desapareciendo, si no te gusta mucho el olor puedes utilizar una crema de aloe vera, pero los resultados tardaran en aparecer.

Si las pequeñas manchas marrones aparecen sobre todo en la cara, el escote y las manos, es porque estas partes están muy a menudo expuestas a los rayos UV del sol. Coloca cada semana un trozo de aloe vera y detendrás de forma drástica su aparición.

A lo largo de la vida, la epidermis está expuesta a estos rayos, más o menos frecuentes y agresivos, y con la disminución de los antioxidantes en el cuerpo con la edad, eventualmente reacciona y produce manchas.

Así que asegúrate de proteger siempre tu rostro, tus manos, tu escote. Puedes utilizar cremas, pero recuerda, si quieres atacar el problema de raíz utiliza el aloe vera en su estado natural.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *