Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Fernando Pereira: Gobierno Nacional oculta cifras del trabajo infantil

Fernando Pereira: Gobierno Nacional oculta cifras del trabajo infantil

 

El fundador de Cecodap Fernando Pereira denunció que las autoridades en Venezuela ocultan las cifras de trabajo infantil para invisibilizar el problema y no tener que darle respuesta.

Con motivo del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, señaló que “de lo que no hay duda, es que la cantidad crece día a día en la medida en que la situación económica impacta la economía de sus familias, que no cuentan con los medios para garantizar su sustento”, dijo durante una entrevista con Diana Carolina Ruiz.

El titular de Cecodap exigió condiciones óptimas para “que los niños puedan ir a las escuelas, liceos y que puedan crecer formándose, recreándose, soñando en un futuro mejor”.

Por el contrario, denunció los casos de “niños que tienen que ir a los campos, a actividades. Actividades extractivas en las minas o en calles”.

“Ponen en riesgo su integridad física y salud mental. Por todos ellos y sus familias, hoy debe ser un día para tomar conciencia sobre la realidad que viven y entender que los niños deben estar en las escuelas”, sentenció.

ND

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »