Inicio > Regional > Ahora serán los acaldes los que repartan el gas en el Zulia

Ahora serán los acaldes los que repartan el gas en el Zulia

 

Omar Prieto: Cada alcalde asumirá el tema del gas Isaac Rubio

El gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto, informó este viernes 21 de junio, en la reunión del Estado Mayor de Servicios Públicos, que “cada alcalde asumirá los temas de gas” en la región.

Las municipalidades fijarán “nuevos precios del gas (por tubería) y las bombonas”, además de la participación en la distribución de este, precisó Prieto, desde el Palacio de Gobierno.

Adelantó que se avecina una reunión con una empresa que crea bombonas de gas plásticas “en la Zona Industrial de Maracaibo, donde se instaló una de las plantas más grandes del occidente de la América Latina toda (…)”, con la finalidad de distribuir estos cilindros a las comunidades a través del poder popular.

Por otro lado, Prieto afirmó que se están reparando cuatro motores de la estación de bombeo Burro Negro, a fin de optimizar la distribución de agua en la Costa Oriental del Lago (COL).

“Esa es una buena noticia para nuestra ciudad de Cabimas, Santa Rita y Miranda porque a través de estas reparaciones vamos a mejorar la distribución. Estos motores han tenido, en varias oportunidades, algunas afectaciones”, sostuvo Prieto.

El primer mandatario regional expuso: “Estamos haciendo una propuesta de que las reparaciones que se están haciendo en estos momentos, se hagan de la mejor manera, por eso esta reparación tiene un tiempo de 5 días, garantizando que los motores queden en perfecto funcionamiento y que desde Burro Negro, podamos seguir optimizando la distribución del agua para la COL”.

Además, indicó que “el equipo de Corpoelec ha hecho varias propuestas alternativas para evitar las fluctuaciones que, de una u otra forma, han interrumpido la distribución de agua en la COL, desde Burro Negro” y además refirió que se estudian tres opciones para mejorar el bombeo “y posiblemente, el día de mañana, una de ellas se ponga en funcionamiento” en la estación eléctrica de San Timoteo (municipio Baralt).

En materia de combustible, el gobernador señaló que está llegando la gasolina de 95 octanos. “La gasolina que se está distribuyendo en el país la está produciendo Venezuela. Estamos en ese proceso de la gran independencia económica e industrial. Toda crisis tiene, al final, si la voluntad del pueblo así lo decide, una victoria”, dijo.

Recordó que el fin de semana llegó un buque con 190 mil barriles con carburante, por lo cual afirmó que en estos momentos existe un inventario suficiente para las estaciones de servicio. Además, “el lunes estará llegando otro buque con 140 mil barriles más”.

Panorama

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »