Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Arturo Molina: Michelle Bachelet

Arturo Molina: Michelle Bachelet

 

La presencia en suelo venezolano de la representante de las Naciones Unidas para revisar el denunciado caso de violación de los Derechos Humanos, establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), es sin duda un triunfo de la sociedad en su conjunto. La movilización de la alta comisionada Michelle Bachelet, tiene el merito del respeto. Como diplomática ejerció su papel impecablemente. Escucho a las partes legítimas e ilegitimas. No dio discursos juzgando, solo emitió opinión de lo observado con las reservas del caso, eso es obligatorio. Pretender que encienda la casa es obra de inescrupulosos. El informe que presente la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, será la vía para avanzar en solución a situación planteada.

No es pretensión entrar en terreno fangoso, cierto es que la mayoría de los ciudadanos desea el cambio de sistema político, y con ello de sus actuales gobernantes, pero apresurar las conclusiones del informe aún desconocido por el simple hecho de que la señora Bachelet no se enfrasco en agredir o señalar a quien se acusa de violador de los Derechos Humanos en Venezuela, es ser cándido. Es conocido de los abusos que el régimen acomete contra la disidencia y los ciudadanos en general violando todos los derechos establecidos en la DUDH, pero los eventos no pueden adelantarse solo porque así lo pretenda un sector. Cada momento vale y el haber escuchado a los actores involucrados requiere ahora de revisar y plantear alternativas de solución.

Señalar a la señora Bachelet de representante o amiga de Nicolás porque en su juventud asumió banderas de lucha integradas a factores de izquierda y por ser militante del partido socialista chileno, que algunos agentes políticos han pretendido satanizar con el argumento de que todo lo que viene de allí es dañino, obliga a revisar la esencia de la postura de quienes se sienten los buenos. Eso sucede cuando ciertos dirigentes pretenden la confrontación permanente para tener discurso, pero es un discurso vacío y por ende sin propuesta, inviable y frustrante.

Los espacios de lucha y participación política no se pueden abandonar. Seguir apostando a la guerra de las armas no beneficia al cambio, al contrario atornilla al actual sistema político. Negar posibilidad de acordar proceso electoral, con mediación internacional confiable, es descartar la vía menos costosa y de invaluable beneficio para la democracia y sus instituciones. Eventos electorales donde se ha llamado a la abstención han dejado profundo vacío en la representación del ala democrática en suelo venezolano. Así sucedió con las elecciones parlamentarias de 2005 (craso error). También ha sucedido cada vez que se abre un espacio electoral, como el de gobernadores y alcaldes. Los gritos de los abstencionistas que apuestan a la anti política, se han impuesto a la participación ciudadana y con ello han servido la mesa para la instalación del sistema colectivista.

Esos apurados tienen alta responsabilidad en la catástrofe que vive la sociedad venezolana. Reclaman derechos y actúan en sentido contradictorio para oxigenar al contrario. Eso lo sabe el señor Nicolás y sus aduladores revolucionarios siglo XXI, y actúan en consecuencia.

El problema de Venezuela lo solucionan sus habitantes. El mundo tiene sus ojos puestos sobre nuestro territorio y las actuaciones del actual sistema de gobierno. Prestan su ayuda y presionan para evitar la continuidad del abuso. La presencia de Michelle Bachelet es significativa. Hay que esperar por informe final, pero no esperen el llamado a la guerra de las armas, ni a la intervención extranjera. Seguramente habrá penalizaciones contra ese cacle de gobernantes, pero lo más importante es recuperar el sistema de libertades. Con ello todo cambiará, sin eso todo empeorará.

[email protected]

www.jarturomolina.blogspot.com

@jarturoms1

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *