Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Alberto Jordán Hernández: No caer en discusiones del gato 

Alberto Jordán Hernández: No caer en discusiones del gato 

 

Con régimen militar que usurpa Poder desde hace un año, se desata en la hoy depauperada Venezuela la funesta crisis de la peste china que causa 1 millón 400 mil víctimas, con 81 mil muertos en 131 países. Predominan en EEUU, 356.623 casos y 10.516 muertos;  España, 135.032 con 13.169;  Italia, 132.547 y 16.523; Alemania, 100.186 y 1.590 muertos.

China Imperial comunista potencia, industrial y militar donde se originó la pandemia, está en 6to lugar con 81.708 casos y 3.331 muertes, debajo de Francia 93.780 con 8.078 fallecidos.

Presidente legítimo aceptan a Juan Guaidó como interino 60 países ante unos 20 del usurpador Nicolás Maduro. El admitido presenta Plan de Gobierno Nacional de Emergencia para proteger a  los venezolanos, a la par que  EEUU formula transición de gobierno sin Maduro y sin Guaidó, que el invasor rechaza.

La propuesta estadounidense que bien puede editarse y ponerse en circulación para que la sociedad tenga la información y confirme, sin intermediario, como “Marco Democrático para Venezuela”.

El Poder será ejercido  por un consejo de Estado de 5 miembros, hasta elecciones programadas para fines de 2020. Cuatro del Consejo serán designados por la AN y el quinto escogidos por ellos fuera de poderes, se desempeñará como Presidente interino.

Prometen disolver la Asamblea constituyente y liberar presos políticos.

Las fuerzas militares extranjeras (entiéndase de Cuba y Rusia), tendrán que abandonar el país. La comisión bipartidista dentro de la AN se desarrolla para crear soluciones rehabilitar la economía y refinanciar la deuda. El ministro y viceministro de la Defensa, el jefe del Comando Estratégico Operacional, además de otros funcionarios, mantendrán sus puestos mientras esté vigente el gobierno de transición.

Autoridades estatales y locales también estarán vigentes durante dicha  transición.

Para Luis Almagro, Secretario General de la OEA, la propuesta es válida para salir de la «dictadura usurpadora».

Sigue  en aprobación del postulado, el Grupo de Lima que reiteró igual llamado a la comunidad internacional para que “envíe un mensaje claro e inequívoco de poner fin a la crisis que padece el pueblo venezolano, agravada con la pandemia del Covid 19”.

Vocera de la Unión Europea, Virginie Battu Henriksson declaró que apoya todos los pasos para un proceso genuino hacia una resolución pacífica y democrática de crisis venezolana, basada en elecciones creíbles y transparentes. Se proponen contribuir activamente  ese objetivo.

De primeros mensajes de apoyo a su plan de Gobierno de Emergencia, Guaidó, agradeció los de Portugal y Georgia que igual se pronuncian por transición hacia la democracia.

El paisano apropiado del Poder aprovecha la pandemia para ensañarse contra instituciones y países que lo adversan, tales son los casos de EEUU y los fronterizos Colombia y Brasil afectados por la diáspora de 6 millones de venezolanos. Acosa a parlamentarios que pasan de 60 exiliados y presos.

Arrecian la persecución con encapuchados. Alegando descubrir víctimas de la peste china, allanan y saquean hogares.

Foro Penal informa que de 334 Presos Políticos, 33 lo fueron en cuarentena.

Buena noticia: James Story, encargado de negocios de EEUU en Venezuela, aseguró dentro del régimen estudian el Marco para Transición Democrática.

La dirigencia debe dejar la desunión manifestada en el sofisma de las patas o pies del gato. Se distraen con la explicación que se trató de vislumbrar con Don Quijote de la Mancha, que en vez de los cinco pies usa la de tres pies del gato. En ambiente coloquial se dice que quinta pata es su cola, con la cual se comunica y guarda equilibrio.

Al margen: El grito de Allá va el ladrón! Atrápenlo! es modus operandi adoptado por el narco régimen. Para distraer y generar confusión «Ábrete, Sésamo!» exclaman los alacranes para entrar en la banda. Abusan del Poder que ostentan, pero «Ciérrate, Sésamo», vendrá.

[email protected]