Inicio > Economía > Tesla establece récord de ventas en China a pesar de la crisis del coronavirus

Tesla establece récord de ventas en China a pesar de la crisis del coronavirus

 

Tesla acaba de tener su mejor mes en China, vendiendo un número récord de vehículos eléctricos en marzo a pesar de una caída del 41 por ciento en las ventas totales de automóviles en el mercado de automóviles más grande del mundo.

Por Tsvetana Paraskova para Oilprice

Según datos de la Asociación China de Automóviles de Pasajeros (CPCA), Tesla vendió 10.160 vehículos en China el mes pasado, a pesar de que las ventas totales de vehículos chinos se desplomaron un 40,8 por ciento año tras año, debido a la pandemia de coronavirus.

Las ventas de Tesla en China en marzo aumentaron de las 3.900 ventas de vehículos en febrero, y de 2.620 vehículos vendidos en enero, según datos de CPCA citados por Reuters.

La recientemente operativa giga fábrica de Shangai de Tesla se cerró temporalmente durante algunas semanas entre finales de enero y febrero debido al cierre temporal de la producción industrial por mandato del gobierno debido al brote de coronavirus. La giga fábrica reanudó la producción en la segunda semana de febrero.

Para impulsar las ventas en el mercado de automóviles más grande del mundo, Tesla ha aumentado los servicios de entrega a domicilio para alentar a más compradores potenciales a comprar un Tesla, informa Business Times.

A principios de 2019, Tesla comenzó la construcción de una instalación de producción en el principal mercado mundial de vehículos eléctricos, China, para poder competir en igualdad de condiciones con un número creciente de fabricantes locales de vehículos eléctricos. Como vehículo de fabricación estadounidense, los automóviles de Tesla en China han estado sujetos a aranceles elevados, y las ventas han sufrido debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

A principios de enero de este año, Tesla entregó sus primeros automóviles a los clientes de su fábrica recién construida en Shanghái, justo un año después de que se iniciara la construcción del sitio.

La semana pasada, Tesla informó su “mejor desempeño en el primer trimestre”, ya que produjo casi 103.000 vehículos y entregó alrededor de 88.400 vehículos a nivel mundial.

La fábrica de Tesla en Shanghái “continuó alcanzando niveles récord de producción, a pesar de importantes contratiempos”, dijo el fabricante en un comunicado.