Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Julio Escalona: Gobierna el 0,1% millonario y ladrón

Julio Escalona: Gobierna el 0,1% millonario y ladrón

 

“El 0,1 por ciento de la población posee el 20 por ciento de la riqueza” N. Chomsky. “O mandamos a los banqueros a la cárcel o la economía no se recuperará” J. Stiglitz “No existe tal cosa llamada sociedad. Existen hombres y mujeres individuales, y también existen familias” M. Thatcher.

Al frente están los grandes centros financieros, la cúpula integrada por los Rothschild y los Rockefeller, como jefes del imperio que reúne a banqueros, generales y narcotraficantes que está decidiendo qué fuerzas sobrevivirán y cuales deben perecer.

Este el escenario donde está batallando el presidente Maduro. Que se mantenga ahí, es un gran mérito, pero que además pueda estar llevando a la victoria al pueblo venezolano, es algo inusual.

Son las fuerzas que tienen más 300 años dominándonos. Derramando sangre, sudor y lágrimas, nuestros compañeros nos han permitido llegar hasta aquí. Hemos recibido esas banderas de los perseguidos, torturados, asesinados de ayer. El presidente Chávez las tomó y supo ponerlas de nuevo en un horizonte de victoria. Le toca al presidente Maduro acompañado por Diosdado, Padrino, Ceballos, los trabajadores, los jóvenes, los de edad intermedia, los viejos… culminar el camino ¿Quién se detendrá?

El poder mundial, se ha servido, entre otros, de Milton Friedman, quien ante una población sometida a estado de shock, llena de temor y desmoralización, proclamó que “lo políticamente imposible se hace políticamente inevitable”, como un aporte a la llamada guerra híbrida contemporánea, lo que lo ha convertido en un criminal de guerra.

Se encargó de justificar el desmantelamiento del Estado del bienestar y la transferencia de crecientes cuotas de poder al capital privado. La desaparición de los impuestos directos sustituidos por regresivos impuestos al consumo, La seguridad social, la educación, la salud… van convirtiéndose en negocio privado. Una sentencia de muerte para los pobres. Exonerando de impuestos a los ricos para incrementar ganancias que fluyen hacia la especulación financiera.

La desigualdad y la discriminación social han aumentado, afectando significativamente a las mujeres. Confirmando la hegemonía del patriarcado. Simultáneamente se ha multiplicado la agresión a la naturaleza, provocando una crisis ecológica sin precedentes.