Inicio > Regional > Detienen a Bartolo Guerra trabajador de PDV Marina en Puerto La Cruz

Detienen a Bartolo Guerra trabajador de PDV Marina en Puerto La Cruz

 

El trabajador petrolero Bartolo Guerra fue detenido luego de exponer en una reunión con las autoridades de PDV Marina, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, las precarias condiciones en las tienen que ejecutar sus funciones así como las desmejoras y violaciones al contrato colectivo.

El encuentro con el presidente de la instalación, César Romero, sirvió para analizar los diversos problemas que existen y las dificultades que a diario deben confrontar para cumplir con las jornadas.

Guerra, de 59 años, es capitán de remolcador y desde hace hace 24 años está en la industria petrolera.

Su detención fue confirmada por el director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, FUTPV, Eudis Girot, luego de haber pronunciamientos de sus compañeros en las redes sociales, a través de las cuales se informó que la Dgcim lo detuvo por orden de Romero.

Según las versiones del dirigente gremial, Bartolo Guerra sufre de hipertensión, problemas cardíacos y nerviosos y es sometido a la inhalación de metales pesados y a la contaminación sónica.

El ahora detenido planteó los mismos males que todos los petroleros han denunciado en las diversas protestas y en esa reunión salieron a relucir el mal estado de los remolcadores, la falta de aire acondicionado, cabina sin presurización y la ausencia de detectores de gases de hidrocarburos, mencionó Girot.

Otros males comentados fueron “la falta de comida y agua en los últimos siete días, la precaria situación salarial, las presiones psicológicas y laborales, el sometimiento a jornadas extremas de 40 días continuos de 24 horas, no existen condiciones para descansar y muchas violaciones al convenio colectivo”.

De acuerdo al dirigente, los trabajadores comen de lo que pescan y puedan comprar. “PDV Marina durante años ha estado dirigida por mafias que se dedican a destruir las infraestructuras mientras someten a la masa laboral a las condiciones de miseria”, señaló.

Los petroleros anunciaron que ejecutarán acciones en repudio a esta detención de su compañero.

El Universal

 

Traducción »