Inicio > Economía > El banco central de China anunció más medidas para apoyar a la economía devastada por el virus

El banco central de China anunció más medidas para apoyar a la economía devastada por el virus

La sede del Banco Popular de China, el banco central, en Pekín, China, el 3 de febrero, 2020. REUTERS/Jason Lee

 

El banco central de China dijo el domingo que intensificará los ajustes anticíclicos para apoyar a la economía y flexibilizar la política monetaria para evitar los riesgos financieros.

El informe de aplicación de la política monetaria del primer trimestre del Banco Popular de China (PBOC) no repitió la antigua promesa del banco central de abstenerse de los estímulos “similares a las inundaciones” para apoyar el crecimiento, reforzando los signos que apuntan a más medidas.

La tendencia económica estable a largo plazo de China permanece inalterada, a pesar del brote de coronavirus, dijo el banco central.

“Pero en la actualidad, los desafíos que enfrenta el desarrollo económico de China no tienen precedentes, debemos considerar plenamente las dificultades, los riesgos y las incertidumbres”, dijo.

El banco dijo que mantendrá una amplia liquidez, utilizando medidas de política tanto agregadas como estructurales, y continuará profundizando las reformas de los tipos de interés para ayudar a reducir los costes de los préstamos y asignar los recursos financieros de manera más eficiente dentro de la economía.

El banco central también apoyará a la economía real, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, dijo.

“Debemos manejar adecuadamente la relación entre la estabilización del crecimiento, garantizar el empleo, el ajuste de la estructura, la prevención de riesgos y el control de la inflación”, dijo el PBOC.

Reuters