Inicio > Política > La operación armada del régimen dejó 12 personas fallecidas en Petare, confirmó la diputado Adriana Pichardo

La operación armada del régimen dejó 12 personas fallecidas en Petare, confirmó la diputado Adriana Pichardo

 

La diputada de la Asamblea Nacional y jefa de la Fracción Parlamentaria de Voluntad Popular, Adriana Pichardo, repudió la operación de exterminio dirigida por los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro que, en las últimas horas, dejó un saldo de 12 personas fallecidas en el barrio José Félix Ribas de Petare.

“Desde Voluntad Popular nos sumamos a la alerta que realiza el Gobierno interino de Juan Guaidó a las democracias del mundo y a los venezolanos, en relación a la operación de exterminio y ejecución donde el régimen utilizó armamentos de guerra, y un despliegue desproporcionado en el uso de la fuerza de los organismos del Estado, sobre una de las zonas más pobladas de Caracas como es el barrio de José Félix Ribas”.

Pichardo aseguró que esta operación desmedida del régimen dejó como resultado el ajusticiamiento de al menos 12 personas a cargo de grupos irregulares civiles que han sido denunciados previamente y exigido su disolución por parte de la Alta Comisionada de los DDHH, Michelle Bachelet, así como de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La también defensora de los DDHH recordó que esta nueva escalada represiva es el resultado de haber dotado por años con armas de alto calibre a grupos civiles para ser utilizados por el régimen usurpador como escudo de protección y control de la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos constitucionales.

Pichardo exhortó a la comunidad internacional a mantenerse en alerta máxima ante este episodio de represión y exterminio que ratifica el carácter sistemático de la violación de los derechos humanos en venezuela.

Por otra parte, Pichardo repudió la detención arbitraria del exconcejal de Primero Justicia, Junior Pantoja en manos del régimen. “Denunciamos la arbitraria detención este líder vecinal a quien pretenden sumar a la larga lista de presos políticos bajo el montaje de una olla de mentiras en su contra”.

Finalmente, la parlamentaria manifestó, que desde Voluntad Popular y desde la Asamblea Nacional seguirán denunciando ante organismos internacionales la violación sistemática de los derechos fundamentales del pueblo y del ordenamiento jurídico de la nación por parte del régimen usurpador.

Nota de prensa