Inicio > Economía > Washington conversa con los fabricantes de microprocesadores para la construcción de una fábricas en EEUU

Washington conversa con los fabricantes de microprocesadores para la construcción de una fábricas en EEUU

El logo del fabricante estadounidense de microprocesadores Intel Corp en su “edificio inteligente” en Petah Tikva, cerca de Tel Aviv, Israel, 15 de diciembre de 2019. REUTERS/Amir Cohen

 

Reuters – La administración del presidente estadounidense Donald Trump está conversando con compañías de semiconductores por la posibilidad de construir fábricas de microprocesadores en Estados Unidos, dijeron el domingo representantes de dos empresas del sector.

Por Kanishka Singh

Intel Corp está en discusiones con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para mejorar las fuentes domésticas de microelectrónica y tecnología relacionada, dijo el portavoz de Intel, William Moss, en una declaración por correo electrónico.

“Intel está bien posicionada para trabajar con el gobierno estadounidense y operar una fundición comercial de pertenencia estadounidense, y suministrar una amplia gama de microelectrónica segura”, agregó el comunicado.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), por otra parte, ha estado en conversaciones con el Departamento de Comercio estadounidense sobre la posibilidad de construir una fábrica en Estados Unidos, pero dijo que todavía no tomó una decisión final.

“Estamos evaluando activamente todas las locaciones adecuadas, incluyendo en Estados Unidos, pero todavía no hay un plan concreto”, dijo Nina Kao, portavoz de TSMC, en un comunicado.

A fines de marzo, el presidente ejecutivo de Intel, Bob Swan, escribió una carta al Departamento de Defensa en la que expresó la disposición de la compañía para construir una fundición -término usado en la industria para referirse a una fábrica de “chips”- en asociación con el Pentágono.

“Esto es más importante que nunca, dada la incertidumbre creada por el actual ambiente geopolítico”, escribió Swan en la carta con fecha 30 de marzo y vista por Reuters el domingo.

Llega en momentos de crecientes tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y China durante el brote del coronavirus.


Reporte de Kanishka Singh en Bengaluru; traducido por Gabriel Burin