Inicio > Política > FMI No ha cambiado las condiciones para otorgar un préstamo a Maduro

FMI No ha cambiado las condiciones para otorgar un préstamo a Maduro

 

Alejandro Werner, director para el hemisferio occidental del FMI, indicó que ese organismo mantiene su negativa de no otorgar un financiamiento al Gobierno de Nicolás Maduro, quien en marzo solicitó el crédito por la pandemia del Covid-19.

El Mundo | Jhoan Meléndez.

El FMI ha prestado de emergencia a 19 gobierno de la región. Venezuela ha sido el único al que el organismo le negó el préstamo en marzo, debido a que el Gobierno de Maduro no es reconocido a nivel internacional. «Hasta la fecha no han cambiado las condiciones con respecto a ese tema», apuntó Werner a Voz de América.

Por otro lado, dijo que las proyecciones de la entidad sobre la contracción de la economía en un 2020 de pandemia podrían variar. «Podría ser de hasta el doble del 3% que estamos anticipando en el escenario base. En América Latina podría estar cerca del 8%».

En abril pronosticaron una contracción del 5,2% para la región basado en un escenario donde la crisis sanitaria se viera en el 2do semestre del año. «Porque creo que esto se materialice a una velocidad menor de lo que habíamos anticipado».

Werner señala por otro lado que es una ilusión evadir las medidas sanitaria con el fin de no detener la economía, haciendo alusión a las decisiones del gobierno como el de Nicaragua. «Al final del día el contagio va a llegar y vamos a tener una situación peor por el lado de salud pública y la misma parálisis o aun peor por el lado económico», consideró.