Inicio > Regional > Gobernador de Nueva Esparta exige la renuncia de los integrantes del Estado Mayor de Salud Regional

Gobernador de Nueva Esparta exige la renuncia de los integrantes del Estado Mayor de Salud Regional

 

Alfredo Díaz urgió a las autoridades del Ministerio para la Salud, a dotar de pruebas para detectar la Covid-19 y a dejar las improvisaciones sobre ese problema sanitario

Ante lo que considera una irresponsabilidad, que deja en evidencia la improvisación y falta de planificación, el gobernador Alfredo Díaz, exigió la renuncia de quienes integran y están al frente del Estado Mayor de Salud en Nueva Esparta, en nombre de todos los neoespartanos.

El mandatario regional argumentó la falta de capacidad para manejar de manera acertada la logística necesaria para cumplir con los protocolos de despistaje de la Covid-19, a la población neoespartana.

“Señor Nicolás Maduro, le repito una vez más, sin los equipos de expertos y sin los materiales necesarios, será muy difícil contener el avance de la Covid-19 en nuestro estado”, remarcó el gobernante regional.

Insistió en que sin una verdadera planificación, todo va a seguir saliendo mal y no podrá reducirse el avance del coronavirus en la entidad insular, razón por la que urgió a las autoridades del Ministerio para la Salud a dotar a los especialistas en la región, de las pruebas de despistaje de la Covid-19.

“Con el mayor espíritu de colaboración, debo alertar que en estos momentos, nuestro estado se encuentra sin las pruebas rápidas para la detección de la Covid-19. Sin planificación todo va a seguir saliendo mal”, subrayó Díaz.

Aislamiento sin servicios

Consideró una irresponsabilidad que se siga actuando como hasta ahora sin proveer a los especialistas de algo tan esencial como son las pruebas de despistaje, especialmente cuando los neoespartanos están haciendo un gran sacrificio y hasta pasando hambre, para cumplir el aislamiento sin los servicios básicos de agua, gas doméstico, gasolina y energía eléctrica.

“Estamos corriendo el riesgo de perder el gran esfuerzo realizado hasta ahora por los médicos especialistas y epidemiólogos, para mantener bajo control la enfermedad generada por un virus tan dañino”, acotó el gobernante neoespartano.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta