Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Problemas electricos en la estación de bombeo Taguacita dejó sin agua a Caracas

Problemas electricos en la estación de bombeo Taguacita dejó sin agua a Caracas

 

Fotos de bombas del Tuy II (Referencial) 

Una explosión en la sala de interruptores ocasionó un incendio que dejó graves daños en la estación de bombeo.

La eventualidad se registró este jueves 14 de mayo cuando el operador de guardia efectuó una maniobra de arranque en la estación de bombeo, ubicada en el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy.

Tableros eléctricos (Referencial)

Fotos de bombas del Tuy II (Referencial) 

Valles del Tuy.- Una explosión en la estación de bombeo Nro. 20 en Taguacita, ubicada en el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, estado Miranda, reportaron la mañana de este jueves 14 de mayo, las autoridades competentes.

Fotos de bombas del Tuy II (Referencial) 

Voceros de la empresa hidrológica informaron que la eventualidad se registró a las 2:15 am cuando el operador de guardia efectuaba una maniobra de arranque y se generó una explosión que desencadenó un incendio en la sala de interruptores.

»Las llamas ocasionaron graves daños y la paralización del Sistema Tuy II, lo que implica la interrupción del bombeo de agua a la ciudad de Caracas», se conoció a través de una minuta elaborada por las autoridades.

Comisiones del D-442 de la Guardia Nacional (GN) y de los Bomberos de Miranda, así como personal de Hidrocapital, se encuentran en el sitio para reparar los daños y restablecer el sistema.

Segundo incendio en dos días

La noche del martes, 12 de mayo, se registró un incendio en el sistema de electricidad de la estación de bombeo Nº 32 de Hidrocapital, ubicada en el sector Caujarito, en la carretera nacional Charallave-Santa Teresa.

El incendio afectó la celda del interruptor número 6 y obligó tomar medidas de seguridad como suspender temporalmente el servicio eléctrico en esta estación de bombeo, en la Chara y en la Planta Potabilizadora de Caujarito.

Un vocero de Hidrocapital informó que la avería afectó el servicio de agua potable para la ciudad de Caracas y el municipio Cristóbal Rojas, en un 100% y, en menor porcentaje, en los municipios Lander y Rafael Urdaneta.

Fotos de bombas del Tuy II (Referencial) 

El Pitazo