Inicio > Economía > Un Juez de EEUU da luz verde a la venta de Citgo para cubrir la deuda con Crystallex, informó la agencia AP

Un Juez de EEUU da luz verde a la venta de Citgo para cubrir la deuda con Crystallex, informó la agencia AP

 

Un juez estadounidense aprobó este viernes seguir adelante con la venta de las refinerías Citgo de Venezuela, con sede en Estados Unidos, permitiendo a Crystallex cobrar los 1.400 millones de dólares que perdió en una década de adquisición de la nación por parte del expresidente Hugo Chávez, reseñó la agencia AP.

El fallo asesta un golpe a la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, que contaba con las ganancias de la compañía con sede en Houston para financiar la recuperación de la nación devastada por la crisis.

La orden del Juez Jefe Leonard P. Stark de la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Delaware sigue una decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos del lunes que confirmó un fallo anterior de Stark autorizando la liquidación de Citgo.

Antes de seguir adelante con la venta de Citgo, la empresa minera canadiense en bancarrota Crystallex debe obtener primero una licencia de los funcionarios del Tesoro de EEUU, los cuales habían protegido temporalmente a la oposición de Venezuela para evitar perder Citgo.

Crystallex y los abogados de Venezuela también tienen que ponerse de acuerdo sobre cómo venderán Citgo, según el último fallo de Stark.

Haga click aquí para leer la nota completa en inglés en AP