Inicio > Regional > UNT Lara denuncia torturas a detenidos por protestar en Carora y Barquisimeto

UNT Lara denuncia torturas a detenidos por protestar en Carora y Barquisimeto

 

El partido Un Nuevo Tiempo en el Estado Lara solicitó en la fiscalía superior de la entidad al que se abra una investigación por las acciones inconstitucionales que se cometieron al detener a ciudadanos en Barquisimeto y Carora en ocasión de las protestas y cacerolazos que hubo entre los días 19 y 20 del mes en curso.

Las personas detenidas, afirma UNT en nota de prensa, protestaban por los cortes eléctricos de entre 10 y 12 horas continuas y por la falta de agua, gas y gasolina en el estado Lara.

El Diputado Guillermo Palacios, manifestó que también la fiscalía debe investigar sobre las torturas, vejámenes y allanamientos ilegales, que se cometieron en contra de los detenidos y los habitantes de la urbanización Sucre y Carora, por efectivos del FAES y GNB.

Palacios expresó su solidaridad con los familiares de los detenidos y exigió la libertad de los presos políticos. “Responsabilizamos a la dictadura de Nicolás Maduro y Carmen Meléndez por lo que le pueda ocurrir tanto a los detenidos como a sus familiares“, expresó.

Finalmente resaltó que esta denuncia sobre la violación de los derechos humanos de los detenidos, será presentada ante la Comisión de Política Interior y ante la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU Michelle Bachelet.

El Impulso