Inicio > Cultura > 20 datos sobre el Corán que te dejarán en la perplejidad absoluta

20 datos sobre el Corán que te dejarán en la perplejidad absoluta

 

Hemos compilado 20 datos sobre el Corán porque 23% de la población mundial es musulmana y porque nos fascina todo lo que tiene que ver con conocimiento y cultura.

Por redaccionnyl

El Corán es el libro sagrado de los musulmanes, y es algo así como una versión árabe de la historia que también cuentan los hebreos. Eso sí: se escribió mucho después que el Nuevo Testamento y, obviamente, muchísimo después del Antiguo Testamento.

Pero revisemos estos datos sobre el Corán.

 

20 datos sobre el Corán

 

Su nombre significa “recitación” en árabe, y es uno de los libro más leídos del mundo.

Los seguidores del Islam creen que el Corán transcribe la palabra literal de Dios que le fue revelada al profeta Mahoma.

La versión de Mahoma fue registrado en huesos de camellos, trozos de pergamino, tabletas de arcilla y hojas de palmera por escribas a lo largo de la vida del profeta.

El califa Abu Bakr fue el sucesor de Mahoma. Él reunió los registros escritos del Corán después de la muerte del profeta, en 632.

El responsable de organizar un comité oficial para compilar todos los textos fue el tercer califa Uthman.

Este libro contiene estructuras literarias y gramaticales para que los versículos y capítulos sean leídos como una poesía.

El Corán también tiene una organización bien específica: los capítulos están organizados de acuerdo a su volumen, empezando por los más largos, con la excepción de la introducción, la llamada Sura Al-Fatiha.

Entre los capítulos no se encuentran en orden cronológico, y cada uno de ellos puede tener tres versículos o más de 200.

Algunas palabras en el Corán no tienen ningún tipo de significado. Son conocidas como Muqatta’at. Lingüistas e investigadores de la literatura islámica consideran que esos vocablos como abreviaturas e incluso hoy en día tratan de descifrar su significado.

El Corán contiene elementos y creencias similares a los que existen en el Antiguo Testamento de la Biblia y la Torá.

Jesús es mencionado 24 veces en el Corán. Mahoma solo es nombrado unas cuatro.

María, la madre de Cristo, se menciona más veces en el Corán en la propia Biblia.

Dice que María era virgen cuando concibió a Jesús y que este hizo grandes milagros. Pero lo considera un profeta de Allah y no su hijo.

A diferencia del Nuevo Testamento, el Corán dice que Jesús fue llevado al cielo por Allah y que no fue crucificado.

Los musulmanes son alentados a leer y recitar el Corán en árabe, en su idioma original.

Los seguidores del islam no apoyan las traducciones del Corán para evitar el peligro de que se produzcan errores de interpretación del sagrado libro.

El desacuerdo con las traducciones del Corán se debe a que en otros idiomas no es interpretado de forma correcta el significado de los textos del Corán. Lo que implica que algunos textos puedan ser interpretados de otras formas según el contexto.

Dice el Corán, que fue Allah quien creó a todos los hombres y animales de la tierra y transmite sus mensajes a través de los profetas para guiar a la humanidad.

El Corán es una base para la Shria. Este es el sistema legal islámico.

El Corán recomienda la lectura de la Biblia en caso de que aún tengan dudas los lectores.