Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Llegó un poquito de gasolina y nada de DirecTV

Llegó un poquito de gasolina y nada de DirecTV

 

El chavismo celebró la llegada de la gasolina en los barcos iranís, y lo declararon como una “victoria de guerra sin batalla” contra los EEUU, los gringos al parecer por su declaraciones estaban de acuerdo con la llegada de gasolina y lo plantearon como ayuda humanitaria.

Mientras tanto después de la retirada de DirecTV y la sentencia histórica del TSJ ordenado su restablecimiento, no se ha dicho más nada por las redes, al parecer después de muchas cadenas en las televisoras de señal abierta que se ve en pocos sitios de Venezuela leyendo la famosa sentencia y la toma del edificios sede de DirecTV por las fuerzas patrióticas el silencio es total.

Costa del Sol

Chavismo, en redes: Llegada del primer buque iraní es una derrota para EEUU y la oposición

Ayer el buque iraní Fortune, que trae gasolina a Venezuela, entró en aguas territoriales. Ya se encuentra escoltado por la Armada y la Aviación del Ejército, y de acuerdo a reportes, todo se suscitó con total tranquilidad.

El envío de éste y otros cuatro buques que vienen en camino, ha sido objeto de opiniones encontradas. Ya el mismo secretario general de la OEA, Luis Almagro, calificaba anoche lo de los barcos como una “provocación” inaceptable”.

Pero en las redes los comentarios aumentan cada vez. Para muchos, se trata de una victoria, y para otros; se trata de una derrota el hecho de importar gasolina siendo Venezuela un país petrolero.

Aquí, las reacciones del chavismo, donde la mayoría considera que fue una victoria al Gobierno de EEUU:

Así lo consideró el twittero Antonio García, quien señaló: “¡OTRA DERROTA PARA EEUU! El primer tanquero iraní llegó a las costas de Venezuela. Desde Irán agradecen a la Fuerza Armada Bolivariana por escoltarlos, mientras en Latinoamérica se viraliza el HT #GraciasIran”.

Otro fue José Paradas, quien publicó: Con la llegada de la gasolina en los buques iraníes, títeres y titiritero en el complot contra Venezuela han sentido un gancho al hígado: EEUU, Guaidó, Almagro, Leopoldo López. Un par de izquierdazos”.

La cuenta @PateticosC se mofó de Donald Trump y Mike Pence: “¡APLASTADOS! #GraciasIrán ¡QUE DÉ LA VUELTA AL MUNDO! Cuando una imagen dice más que mil palabras, derrotados por el ingreso de buques iraníes a la República Bolivariana de Venezuela. Irán y Venezuela Viva Chávez Viva Maduro”.

Eddys Aponte, otro seguidor del chavismo, expuso: “La gasolina, químicos y equipos provenientes de Irán son una muestra de solidaridad y hermandad. Venezuela está dando ejemplo en medio del bloqueo, sigue su rumbo Indetenible”.

La twittera Karim también reaccionó: “Los escuálidos no están preparados para esta conversación buques iraníes. Mientras guaidiota le regaló Citgo a Cristallex y no permitió que llegara materia prima para la refinación, Irán nos apoya para que resolvamos ese problemita causado por él. No podrán con el pueblo de Chávez”.

¿Y la oposición qué dice?

Por otro lado están quienes adversan al gobierno chavista. Éstos señalan que es una pena que un país petrolero como Venezuela deba importar gasolina y que más bien están celebrando “el fracaso de la revolución”.

La twittera @ArteMisaSweet lo señaló así: “Comienzan a llegar los buques iraníes y los arrodillados lo celebran. Celebran el fracaso de la «revolución” que siendo país petrolero ahora tiene que besarle el culo a otros países para seguir teniendo gasolina. Felicitaciones, que triunfo”.

La periodista Shia Bertoni también opinó, dijo: “Celebran la incapacidad una vez más. Mi país, es el país con las reservas petroleras grandes del mundo. Tiene refinerías como Amuay, Cardón, El Palito… Celebremos el día que volvamos a producirla y que no llegue de Irán”.

Para el dirigente de VP y sindicalista de Pdvsa, Iván Freites: “El mundo entero se asombra al ver personeros del régimen celebrar por traer gasolina importada a un país petrolero con una capacidad de Refinación d 1,3 MM de barriles de crudo y que llegó a producir 600 mil barriles diarios de gasolina. Esto es el socialismo, destrucción y saqueo”.

El coordinador de ese mismo partido en Miranda, Raúl Raffalli, criticó: La dictadura celebra que logró comprar 5 buques con gasolina y hay quien les aplaude, cuando a eso se llegó por haber destruido a PDVSA. ¿De verdad es para celebrarlo? La destrucción y el saqueo cívico-militar más grande en la historia -al menos- de América”.

Para Ysaías Nuñez, otro miembro de Twitter: “El hecho de que buques iraníes vengan a traer gasolina a Venezuela, más que victoria, es una derrota. Victoria sería volver producir por nuestros propios medios todo lo que tuvimos. Cada vez más aislados, náufragos en esta Tierra de Gracia, (agregue usted el prefijo)”.

Apoyo Irán-Venezuela

Irán envió hace unas semanas a Venezuela unos cinco barcos, todos cargados con combustible, para paliar la severa escasez que ha golpeado al país desde hace meses.

Por tal hecho, Irán aseguró que si Estados Unidos llegara a accionar contra los buques.

“Si nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo corren problemas por los estadounidenses, ellos, de modo recíproco, tendrán también problemas”, subrayó Hasán Rohaní, presidente de Irán, en una conversación telefónica con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, según la web oficial de la Presidencia iraní.

Estados Unidos dijo por su parte que no había en curso ningún plan para entorpecer el envío del vital combustible, de acuerdo a la información que divulgó el Pentágono esta semana.

Para muchos, la gasolina iraní podrá rebajar la tensión provocada por la falta de gasolina, pero hay quienes opinan que no va a cubrir la demanda causada por tantos meses sin combustible.

Noticiero Digital

DirecTV y el autogol de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro ha pasado en pocos días de la burla grotesca — “Las antenas, los ganchos de ropa y todo el mundo a la señal abierta”– al terror por la salida de DirecTV, hasta el punto de utilizar al Tribunal Supremo para obligar a los exempleados de esa empresa a restituir la señal.

Sucede que DirecTV no es el caso de RCTV, que apagaron la señal e inmediatamente salió al aire otra. No, DirecTV tiene códigos sobre códigos para que no le roben la señal, que en muchos casos las claves solo la conocen el personal de Estados Unidos, por lo que se podrán quedar con las instalaciones físicas, que la mayoría son alquiladas, con los equipos, pero no habrá señal.  Las represalias contra la directiva de la oficina en Venezuela, en el caso de Héctor Rivero, que ostenta el cargo de gerente general, es una muestra más del autoritarismo de la dictadura, puesto que el cierre de esta cableoperadora fue una decisión de multinacional estadounidense AT&T Inc, no de los trabajadores venezolanos.

La cruda verdad volvió a Maduro a la realidad, porque es imposible que cualquiera otra empresa de cable que opere en Venezuela pueda abarcar ni el 0,1% de los dos millones de suscriptores que tenía DirecTV.  Aunque quisieran  ese mercado que quedó ahí, no pueden, porque sencillamente están  quebradas, no tienen personal ni equipos ni recursos económicos.

Pero lo que le hizo borrar la sonrisa burlona fue cuando le dijeron que la televisión por señal abierta prácticamente no existe. En estos momentos  solo en Carabobo, Aragua y Caracas  pueden ver señal  de televisión abierta. La razón, en el año 2017 debido a los constantes robos que sufrían los canales de señal abierta, Televen, Venevisión, Meridiano y las cableoperadoras se reunieron con el Ministro de Interior y Justicia, Néstor  Reverol, quien designó a comisiones de las Faes para que custodiará los cerros donde estaban ubicados los equipos de transmisión. El resultado: los equipos como repetidoras, antenas, plantas eléctricas, transmisores desaparecieron y los canales dieron por perdidos esos bienes, porque reponerlos sería un costo económico muy grande, además que a estas alturas la señal abierta no es un negocio para nadie.

Entonces el 80% de los seis millones de personas que tenían a DirecTV como proveedor, por el tiempo que Maduro siga en Miraflores no podrán ver más televisión por cable ni por señal abierta. Es lógico el terror de Maduro, el gobierno pierde lo único que le puede dar a los venezolanos: su mensaje ideológico.

La decisión de DirecTV resultó ser como una premonición, ya que la última recomendación que le di a la directiva de Cavetesu fue que le entregaran todo el negocio de televisión por suscripción a Maduro y que éste asumiera ante el país la responsabilidad del cierre de este importante servicio para los venezolanos.

La recomendación fue por pleno conocimiento de la catastrófica situación por la que atravesaban y atraviesan las empresas operadoras de televisión por suscripción debido a un gobierno indolente, que en vez de verlas como empresas generadoras de empleos y una de las fuentes más económica de entretenimiento en el país, apuntaba su dedo inquisidor al tratarlas como enemigas de la “revolución”. Y es que Maduro estaba obsesionado por el hecho de los canales de televisión paga no pasaban sus cadenas de radio y televisión, por más que se le explicara que eso no era posible porque la programación venía desde afuera.

Entonces, lo primero que hizo Maduro fue congelar los montos de las tarifas. Le importaba un bledo que los técnicos de Conatel acordaran con los representantes de las cableras un aumento que beneficiara a los usuarios y a las empresas. Pero eso no es todo, desde el 2013 a las cableoperadoras se le negó por completo el acceso a los dólares preferenciales, sin tomar en cuenta que todos los servicios para mantener operativas estas empresas tenían que ser cancelados en moneda norteamericana. Las renovaciones de las concesiones las rebajaron de 20 años a cinco años, por lo que la daga de Conatel la tenían siempre en el cuello. De esta manera obligaron a sacar de las parrillas a los canales colombianos NT24, Caracol TV y RCN, además de la emblemática CNN. Lo que poca gente sabe es que esto se hizo sin emitir una orden por parte de Conatel, solo bajo la amenaza de enviar al Sebin y cerrar las plantas de transmisión, por lo que los distintos operadores tienen demanda por incumplimiento de contrato por parte estos canales internacionales.

Antes del gobierno de Maduro las cableoperadoras recibían por concepto de pago 25 dólares al mes por hogar, lo que le permitía honrar todos los compromisos con los programadores, cancelar monto por utilización del satélite, personal y los mantenimientos correspondientes para mantener operativo los sistemas. Siete años después, debido al ensañamiento de Maduro y la espantosa inflación que sacude el bolsillo los venezolanos, lo que la operadoras reciben por concepto de sus servicios es  el equivalente a un dólar al mes, por lo que todas, sin excepción están quebradas.

En el caso de DirecTV de nada le servía el 45,32 % que tenía del mercado televisivo, subsistía al igual que las otras cableoperadoras porque las empresas programadoras, entiéndase HBO, FOX por nombrar alguno desde hace seis años no le estaban cobrando por sus servicios, ya que entendían la situación  del sector en Venezuela.

A estas alturas de la crisis desatada por Maduro, las cableoperadoras, acosadas por un gobierno que las considera enemigas de la revolución,  solo se mantienen operativas porque al igual que DirecTV su mejor mercado en Latinoamérica, por no decir el único, es Venezuela. Pero al final será mejor dejarle todo el negocio a Maduro y que asuma su barranco.

El Pitazo – Marco Hernández es periodista y fundador de la ONG Periodistas por la Verdad. @hmarcovalor

Traducción »