Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Ahora van por el gas natural su producción cayó en 24%

Ahora van por el gas natural su producción cayó en 24%

 

“El suministro es muy bajo”, dijo Antero Alvarado, socio gerente de la consultora Gas Energy Latin América en Caracas. “No se puede satisfacer la demanda histórica de 60.000 barriles por día. Pdvsa no ha podido igualar el déficit con las importaciones”, agrega el reportaje de la agencia especializada en economía.

La industria petrolera de Venezuela se enfrenta a la peor crisis de su historia, ya que las sanciones de Estados Unidos, el colapso del mercado del crudo y la pandemia de Covid-19 agravan años de mala administración y falta de mantenimiento e inversión. El gobierno de Nicolás Maduro ha recurrido a los suministros de combustible de Irán ya que el productor estatal Petróleos de Venezuela SA, o Pdvsa, no puede satisfacer la demanda interna de gasolina a pesar de que el país posee las mayores reservas de crudo del mundo.

Reseña el reportaje que las instalaciones sin personal y la falta de mantenimiento han provocado incendios y fugas en las tuberías desde enero. La producción de gas natural ha caído a aproximadamente un quinto de los niveles de 2006.

El complejo José, la única instalación de procesamiento de gas actualmente en operación en Venezuela, tiene solo dos de cada cuatro unidades en funcionamiento, cada una con capacidad para procesar el equivalente a 50,000 barriles por día, dijeron las personas.

Panorama