Inicio > Regional > Alcaldesa de Carúpano no quiere autorizar el aumento del pasaje a Bs. 10.000

Alcaldesa de Carúpano no quiere autorizar el aumento del pasaje a Bs. 10.000

 

Funcionarios de la alcaldía del municipio Bermúdez supervisaron las paradas de transporte del centro de la ciudad. 

El Gobierno del municipio Bermúdez desplegó este lunes, 25 de mayo, un operativo en paradas del centro de la ciudad, por el anuncio hecho por trabajadores del volante de las líneas de transporte de Guayacán de las Flores y Guayalirio, quienes solicitaron a los usuarios cancelar el costo del pasaje a Bs 10.000, motivado al alto costo de repuestos y alimentos

Carúpano.- La alcaldesa del municipio Bermúdez en el estado Sucre, Nircia Villegas, informó este lunes 25 de mayo que no está autorizado un incremento en el precio del pasaje a 10.000 bolívares en las rutas del transporte público de Carúpano, tal como lo anunciaron transportistas de dos líneas de autobuses en esa zona el pasado viernes 22 de mayo.

Para constatar que se respete el monto vigente de 5.000 bolívares, funcionarios de la dirección de transporte de la alcaldía desplegaron un operativo de fiscalización en las paradas del centro de la ciudad de Carúpano. Villegas participó en la actividad de inspección y reiteró que no habrá aumento en el precio del pasaje.

“La medida obedece al rumor de un supuesto incremento de pasaje a 10.000 bolívares, el cual no está autorizado por la alcaldía, por lo tanto el usuario o usuaria debe seguir cancelando 5.000 bolívares a las líneas de transporte y dos mil quinientos por el servicio de Buscarúpano”, puntualizó la mandataria local en declaraciones dadas a los medios de comunicación durante el desarrollo del operativo.

Transportistas fijaron nuevo precio del pasaje en Carúpano

Villegas enfatizó que cualquier cobro excesivo de pasaje debe ser denunciado de inmediato ante la sala situacional en el ente municipal, porque los transportistas no deben adoptar una medida arbitraria para el aumento del pasaje. “Aquel que incurra en la irregularidad de cobrar el precio del pasaje por encima de lo estipulado será sancionado con acciones que se aplicarán sin excepción, ya que el propósito es proteger al pueblo durante la cuarentena por el COVID-19”, advirtió.

El pronunciamiento de la máxima autoridad local en Carúpano, responde a lo dicho por trabajadores del volante de las líneas de transporte Guayacán de las Flores y Guayalirio, quienes solicitaron a los usuarios la colaboración con la cancelación del pasaje a 10.000 bolívares, medida que iniciaría este lunes, 25 de mayo. Los transportistas dijeron que durante la cuarentena decretada por el Gobierno de Nicolás Maduro para prevenir la propagación del coronavirus, los alimentos y repuestos de vehículos aumentaron el doble y por esa razón establecieron el ajuste en el costo del pasaje.

El Pitazo