Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Arsenio Henríquez, solicita que se reactiven los Registros y Notarías en Nueva Esparta

Arsenio Henríquez, solicita que se reactiven los Registros y Notarías en Nueva Esparta

 

El directivo de Fundaprov y abogado en ejercicio, Arsenio Henríquez, dice que para iniciar un proceso de recuperación económica y fortalecer el circuito operativo del sector empresarial en el estado Nueva Esparta es necesario habilitar los registros civiles, mercantiles y notarías públicas, así lo exigió el representante  de Fundaprov.

No solamente se necesita las aperturas de las entidades bancarias, unos servicios públicos eficientes, gasolina y seguridad pública, es requisito sine qua non abrir las oficinas de los registros públicos y las notarías. Los ciudadanos y empresarios requieren de estas oficinas públicas para la legalización de sus actividades civiles y empresariales. Cabe destacar que los tribunales también deben ser habilitados porque son muchas las causas que están pendientes por tener sentencias. Consideramos que el gobierno nacional debe tener en cuenta está solicitación toda vez que ayudaría al mejoramiento y superación de la crisis económica, que ha producido el coronavirus y la cuarentena.

NP