Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Eric Ondarroa: Con una pensión de 2 de dólares nuestros abuelos no pueden comprar una insulina de 40 dólares

Eric Ondarroa: Con una pensión de 2 de dólares nuestros abuelos no pueden comprar una insulina de 40 dólares

 

El secretario general de la Alianza del Lápiz, Eric Ondarroa, denunció este domingo la difícil situación de los «abuelos venezolanos» que se encuentran «entre la espada y la pared entre comprar medicina y adquirir alimentos».

Ondarroa, en un mensaje difundido a través de Instagram: @eondarroa, alertó que los adultos mayores reciben una «miserable pensión de dos dólares mensuales», mientras una insulina ronda los $40 y una caja de pastillas para el corazón se ubica sobre los 20 dólares.

«Este es el legado del socialismo del Siglo XXI, que cientos de nuestros abuelos se nos mueran a diario por no poder cubrir sus insumos básicos, millones de abuelos venezolanos se acuestan a diario sin comer», subrayó el portavoz.

El dirigente político, tras rechazar que se mantenga a los venezolanos «como reos de la diatriba política», pidió a los venezolanos a velar por sus adultos mayores.

«En Venezuela hoy somos cientos de hijos y nietos que hacemos hasta lo impensable para brindar calidad de vida a nuestros abuelos. El llamado es a mantener la solidaridad como centro distintivo nuestro», pidió.

Noticiero Digital