Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Orangel Palma: Derechos de los trabajadores son irrenunciables

Orangel Palma: Derechos de los trabajadores son irrenunciables

 

“El régimen se sigue jactando de tener un presidente obrero que en la práctica ha demostrado estar bastante distante de esta afirmación”, indicó este domingo el dirigente político sindical, Orangel Palma en relación a declaraciones recientes de Nicolás Maduro sobre los trabajadores.

Para Palma, este régimen ha ido en contra de las conquistas de los trabajadores, ha pulverizado el salario y se han perdido todos los beneficios contractuales obtenidos a lo largo de años de lucha.

Afirmó que evidentemente todos los trabajadores venezolanos han mantenido una lucha heroica para no dejarse arrebatar sus beneficios. “De verdad hay que ser un héroe para estirar el salario, trabajar bajo condiciones inseguras e ir a la calle a procurar vender en la informalidad, para llevar un plato de comida a la casa. Los que tienen carro hacen carreras a sabiendas de que hay varios compañeros muertos por hacerlo. Se necesita ser un héroe para mirar a los ojos de los hijos y decirle que no hay comida, porque no hay trabajo ya que la gran y próspera industria donde papá o mamá trabajaban cerró como consecuencia de la ineficiencia de un mal gobierno”.

El dirigente sindical enfatizó que los sindicaleros escogidos a dedo por el patrono Estado y los miembros de la Federación Bolivariana de Trabajadores (FBT) que jamás han trabajado, no son héroes, pues ellos pusieron en primer lugar su propio interés al de los trabajadores. A su parecer, estos voceros laborales del gobierno han traicionado a la clase trabajadora y eso se refleja en la cantidad de compañeros despedidos, perseguidos, presos y hasta muertos. “Héroes no son los que secuestraron la libertad sindical y los procesos de elecciones sindicales junto a las instancias del Ministerio del Trabajo para fraguar allí sus más bajas intenciones”.

Orangel Palma finalizó señalando que los trabajadores venezolanos seguirán adelantando su lucha, desde todos los espacios donde se encuentren hasta alcanzar los objetivos trazados de libertad y prosperidad.

NP