Inicio > Cultura > La nube de arena del Sahara se mantiene cerca a EEUU y al Caribe

La nube de arena del Sahara se mantiene cerca a EEUU y al Caribe

 

La nube de arena del Sahara que se acerca a EEUU y al Caribe

Una nube de arena avanza lentamente por el Océano Atlántico y se espera que se aproxime a sectores de Estados Unidos en los próximos días.

La nube de polvo, que contiene arena del desierto del Sahara, es visible en imagen satelital por lo que el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha publicado varios videos de su avance. El portal CNN reseña el evento atmosférico.

El domingo pasado, los expertos informaron que el fenómeno ha empezado su trayecto por el mar Caribe.

En un pronóstico computarizado, el NWS había indicado el viernes que el fenómeno pasaría sobre el sureste del país a partir del miércoles 24.

Los modelos de pronóstico requieren que esta franja de polvo, directamente desde el desierto del Sahara y transportada por los vientos alisios de este a oeste, llegue al sureste de EE.UU. a partir del miércoles 24 de junio.

Esta columna de polvo sahariano que sopla a través del Océano Atlántico desde África no es nada nuevo, ni siquiera es especial en 2020.

De hecho, “grandes columnas de polvo sahariano rastrean rutinariamente en el Océano Atlántico desde finales de la primavera hasta principios del otoño. De vez en cuando, cuando la columna de polvo es lo suficientemente grande y los vientos alisios se mueven de la forma precisa, el polvo puede viajar miles de kilómetros a través del Atlántico y hacia Estados Unidos”, dijo la meteoróloga de CNN Haley Brink.

Reacciones Alérgicas ante la nube de polvo

Las pequeñas partículas de polvo que dan paso a hermosos amaneceres y atardeceres y ayudan a suprimir el desarrollo de huracanes no siempre se mantienen a 9.100 metros. A veces las partículas pueden llegar a la superficie, afectando en gran medida a las personas con alergias sensibles.

CNN

 

Traducción »