Inicio > Regional > Jesús Meneses ratificó su denuncia de que la GNB los atacó en Yoco

Jesús Meneses ratificó su denuncia de que la GNB los atacó en Yoco

 

El padre del menor de edad herido y quien conducía el vehículo Jesús Meneses, también resultó herido en el hombro. Foto: cortesía de familiares

Denuncian que miembros de la GN llegaron al Hospital Dr. Antonio Gutiérrez Solis de Güiria para confirmar si quienes los habían atacado eran efectivos del cuerpo de seguridad

Luisa Berenice Mejías, víctima y familiar de los dos heridos por efectivos de la Guardia Nacional (GN) en el sector Yoco, en el municipio Valdez del estado Sucre, solicitó a las autoridades de seguridad investigar el hecho, en el que dispararon contra de su vehículo, conducido por su esposo la noche del domingo 21 de junio.

En declaraciones ofrecidas a El Pitazo este martes 23 de junio, la víctima detalló que el domingo 21 de junio, a las 9:30 pm, regresaban de Güiria y se dirigían hacia Soro, donde residen, y observaron un grupo de militares con armas largas, apostados a un lado de la carretera.

“No había luz y los militares no tenían focos. Nunca nos dieron la voz de alto, por eso mi esposo pasó de largo y comenzaron a disparar. Mi esposo aceleró y, por los impactos de bala, se nos apagó el carro cerca de la alcabala policial del sector Pío, donde funcionarios y guardias nacionales nos auxiliaron”, detalló.

Mejías sostiene que en el carro, además de ella y su esposo, José Meneses, también se encontraban su hijo, de 11 años; un vecino, de 16 años, y una sobrina de nueve años.

“Fue un momento de desesperación. Estamos vivos de milagro. Mi hijo y mi esposo gritaron que estaban heridos. Cuando el carro se nos apagó en la alcabala tuvimos mucho miedo, pero los funcionarios nos dijeron que nos ayudarían”, aclaró Mejías.

La madre, aún afectada por el hecho, precisó que una bala le rozó el brazo a su esposo y su hijo resultó herido.

“Pensábamos que los funcionarios militares arremeterían cuando nos estaban trasladando al hospital de Güiria. Luego nos llevaron hasta el hospital de Carúpano. A mi esposo una bala le rozó el brazo y mi hijo tiene dos heridas en el estómago y una bala en la pierna izquierda, pero está estable”, explicó Mejías.

La denunciante sostiene que funcionarios de la GN llegaron al Hospital Dr. Antonio Gutiérrez Solis de Güiria para preguntarle si estaban seguros de que quienes los atacaron eran efectivos de la GN.

“Sí, estamos seguros que fueron oficiales, no es mentira, y no voy a decir que eran otras personas, fueron ellos», sostuvo.

El Pitazo