Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Henry Ramos Allup: Expulsó a Laidy Gómez y a Miguel Reyes del Frente Amplio Venezuela Unida

Henry Ramos Allup: Expulsó a Laidy Gómez y a Miguel Reyes del Frente Amplio Venezuela Unida


Por aparentes órdenes de Henry Ramos Allup, el Frente Amplio Venezuela Unida expulsó a la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, y al secretario regional de Acción Democrática (AD), Miguel Reyes, al parecer, por haber manifestado su intención de participar en las futuras elecciones para la Asamblea Nacional (AN), a efectuarse este 6 de diciembre.

La información fue conocida de manera extraoficial, luego de que se realizara una reunión en la ciudad de Caracas entre autoridades de los partidos políticos que integran al Frente Amplio Venezuela Unida y los representantes de la tolda blanca indicasen que ya Gómez y Reyes no formaban parte de la directiva regional adeca.

Esta acción ocurrió a raíz del conflicto interno que se suscitó en el partido blanco, después que Bernabé Gutiérrez, por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se quedara con el timón de la organización, marginando al ya conocido Ramos Allup.

Tanto Ramos Allup como los integrantes del Frente Amplio Venezuela Unida, en reiteradas ocasiones manifestaron su deseo de no participar en los venideros comicios electorales e hicieron un llamado a todos los factores de la oposición nacional a unírseles.

Sin embargo, en el Táchira fue distinto el pensamiento; incluso Gutiérrez vino en una oportunidad y se reunió con Gómez y Reyes a fin de coordinar estrategias y visiones, tanto del partido Acción Democrática como de las futuras elecciones.

Sin duda alguna, este fue el motivo principal por el cual el Frente Amplio Venezuela Unida decidió separar a la ejecutiva regional y al exsecretario adeco de sus filas, tal como lo han dicho, pues reconocen a Henry Ramos Allup como mandatario blanco y cualquiera que esté separado de tal lineamiento será tomado como ajeno a la institución.

Es importante señalar que también se dejó claro que AD Táchira tendrá nueva directiva, siendo Júnior Labrador y Alexis Carvajal quienes ahora llevarán las riendas del partido en la región.

Extraoficialmente, se pudo conocer que la gobernadora, durante las próximas semanas, estará abordando el tema político ante los medios de comunicación, en donde, seguramente, aportará más aristas referentes a este tema.

Hay que destacar que el Frente Amplio Venezuela Unida se ha identificado por su irrestricto apoyo al diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, catalogado como el principal líder de la oposición venezolana.

La Nación del Táchira

Traducción »