Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Arturo Molina: La salida sigue siendo electoral

Arturo Molina: La salida sigue siendo electoral

Las redes sociales se han convertido en el centro del debate político de la crisis económica y social padecida por los venezolanos. Hay opiniones centradas, que ameritan ser atendidas. Otras son el vomitivo del odio que llevan algunas personas, y que pretenden seguir imponiendo salidas fantásticas para resarcir su ego. Hay también los que reenvían mensajes fuera de contexto y se escudan en “así me llegó”. Mi abuela Agripina (adeca hasta la médula) tenía un loro, y todas las mañanas decía “el que no tiene argumento, se suma al rebuscado y ofensivo, y los repite”.

Los desaforados comienzan a dar fe de su charlatanería. El chisme es lo medular de su contenido. Llevan intrínseco en su conciencia el mercantilismo político. Así actúan y lo proyectan en los demás. La opinión disidente no solo es perseguida, atropellada y ultrajada por el régimen, también lo es para los adulantes del abismo, amantes de la guerra y el correr de la sangre, quienes aspiran la conquista del poder por la vía de facto. La excarcelación del joven Juan Requesens les llevó de inmediato a los pendencieros, a crear laboratorio sucio en contra de quienes habían trabajado para lograr el cambio de la cárcel por la casa. Hasta en contra del propio Requesens lanzaron dardos venenosos. Les encanta a esos parlanchines ver a los demás comer estiércol, mientras ellos disfrutan de los placeres de la libertad. Son ruines y se dejan ver como ovejas.

La posición política de oposición, ya no es de las instituciones o las personas, ahora tienen nuevo dueño: los radicales de derecha e izquierda, quienes decidieron ser los amos de la disidencia. Aprendieron del oficialismo a atacar y esconderse. El lenguaje bufo es su artilugio. Los ciudadanos viven permanentemente sobrecargados de desinformación, generándose malestar y desconfianza. Ese es el objetivo. El desprestigio lo apuntan hacia liderazgos que les pueden mover la mesa y estropearles sus irracionales intenciones. Los desacuerdos solo podrán ser acuerdos si a esa minoría les parece. Gastan millones en publicidad para crear la matriz de opinión que persiguen. En oportunidades lo logran, en otras fracasan. Están y viven para eso.

Los venezolanos deben asumir la solución de sus problemas. Nada vendrá por entrega de regalo. El cambio del sistema de gobierno urge. El militarismo-comunismo avanza en cerrar la salida constitucional. La abstención es la estrategia de factores autocráticos, dictatoriales y mercantilistas. Son los representantes de las aves de rapiña, promotores de soluciones mágicas para fortalecer el status quo reinante. La barbarie gobierna porque así se lo han permitido y hasta “convenido” los radicales de izquierda y la derecha. La salida sigue siendo la electoral.

jarturomolina@gmail.com – @jarturoms1 – www.jarturomolina.blogspot.com

Traducción »