Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Iván Freites: Centro de Refinación Paraguana operando al 15% de su capacidad

Iván Freites: Centro de Refinación Paraguana operando al 15% de su capacidad

Uno de los complejos de refinación de petróleo  más grande del mundo y ubicado en Venezuela, estado Falcón y conocido como el Centro de Refinación de Paraguana está operando al 15% de su capacidad Amuay con 85,000 b/d, Cardón con 55,000 b/d). Cardón operativo con una destiladora atmosférica y alto vacío 1 con 32,000 b/d, resto de las unidades claves para producir gasolina están paradas. así lo escribió Ivan Freites.

Asimismo Iván realizó otra serie de consideraciones sobre la refinería y la situación que viven los trabajadores petroleros.

1-Reformador de nafta de Refinería Cardón seguirá parado por dos semanas más por fallas en el reactor, intento de reiniciarlo entre el sábado y el domingo pasado fracasó. FCC sigue fuera de servicio por bajos inventarios de VGO y reparación de equipos.

2-Operación de refinería El Palito es intermitente y riesgosa. Sus condiciones son de fugas masivas de hidrocarburos por tuberías. La unidad FCC para producir gasolina un dia funciona y cinco está fuera de servicio. La refinería de Puerto La Cruz lleva casi dos años parada.

3-La clase obrera es la más afectada con el desastre del suministro de combustibles. La comida encarece bajo el argumento de que no hay gasolina. La movilización hacia los centros de  trabajo  y los centros hospitalarios es cada vez más forzada.

4-Para un trabajador, sin salario, que tenga un modesto vehículo para movilizarse, tiene que raspar sus bolsillos para comprar gasolina dolarizada. O alimenta el carro con gasolina o compra comida para su familia. La inmovilización y el encierro es el objetivo del régimen.

Traducción »