Inicio > Interés > Empresas aseguradoras quieren ir a Sudeaseg para regular las coberturas del coronavirus

Empresas aseguradoras quieren ir a Sudeaseg para regular las coberturas del coronavirus

Algunas empresas del sector asegurador se están planteando acudir ante la Superintendencia Nacional de Empresas Aseguradoras (Sudeaseg) para que limite la cobertura por infección de Covid-19 que, en la actualidad, se ajusta a las condiciones normales de las pólizas vigentes sin condiciones especiales.

En un artículo publicado en el Informe Privado de la firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados de esta semana, el asesor y docente universitario Francisco Sanabria Rotondaro analizó la situación del sector asegurador en medio de la expansión del Covid-19 y explicó que «inicialmente, la industria aprobó la inclusión del COVID 19 como riesgo a cubrir por las pólizas de salud emitidas contra la posición legal de no cobertura en caso de declaración de pandemia.  La presión de casos locales era baja y el impacto de tal declaración resultó en un efecto positivo en la imagen de las aseguradoras».

Sin embargo, esta posición está comenzando a ser revisada por algunas empresas, porque el volumen de casos ha aumentado de forma muy importante, lo que ha obligado a las aseguradoras ha adoptar iniciativas que permitan gestionar una siniestralidad creciente, normal en un escenario de pandemia.

«La reacción de los proveedores ha sido disímil: algunas clínicas y, sobre todo, los honorarios profesionales se han incrementado sustancialmente ante el aumento importante del riesgo de vida. Sin duda, se han subido los precios y los términos de las transacciones de manera muy agresiva», señala el Administrador, Asesor Financiero y profesor universitario, Francisco Sanabria Rotondaro.

«El arsenal de negociaciones tiene que procurar conciliar hasta el agotamiento que se generen criterios de mercado para la resolución de las disparidades causadas por la escasez y la pandemia», sostiene el experto.

Banca y Negocios

Traducción »