Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Hugo Ocando: El pasaje debe costar 10 centavos de dólar para que el transporte público sea rentable

Hugo Ocando: El pasaje debe costar 10 centavos de dólar para que el transporte público sea rentable

Ocando: Debido a la falta de gasolina y el vencimiento del subsidio, los conductores se han visto en una encrucijada para poder sobrevivir

La escasez de gasolina en el país, la falta de repuestos y la desatención del Estado venezolano al sector transporte, ha derivado en un paro técnico de más de 90% del sistema en Venezuela.

“Cuando una unidad dura unos dos, tres o cuatro días en una estación de servicio es un paro técnico, entonces podemos rondar un 95% de la paralización del sector transporte”, expresó Hugo Ocando presidente de Transporte Unido Venezuela.

El pasado 30 de agosto venció el plazo para el subsidio al sistema de transporte público y carga en el país. Hasta los momentos el Ejecutivo Nacional no ha ofrecido ninguna nueva medida para este sector.

Ocando, comentó en una entrevista para TVV Noticias, que cree que los transportistas deben pagar su combustible lo que generaría el aumento del pasaje, lo cual el gobierno no permite debido a que los usuarios no cobran un sueldo digno.

Asimismo, indicó que pierden mucho tiempo en las colas para el combustible y no tienen acceso a los insumos.

Transporte Unidos por Venezuela propuso que el costo del pasaje sea de 10 centavos de dólar.

El Universal

Traducción »