Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Pdvsa Güiria vende lanchas operativas como chatarras en Trinidad y Tobago

Pdvsa Güiria vende lanchas operativas como chatarras en Trinidad y Tobago

Edudis Girtot: Trabajadores Petroleros: Pdvsa vende lanchas operativas como chatarras en Trinidad y Tobago. Asimismo denunció el director ejecutivo de Ftupev que el muelle de Güiria está desmantelado.

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Ftupv), Eudis Girot, afirmó que Pdvsa Costa Afuera vende las lanchas operativas hasta en 500.000 dólares, valiéndose de la medida de un tribunal que en 2019 autorizó la liquidación de las embarcaciones que estaban en mal estado para evitar problemas ambientales

La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) denunció que Pdvsa Costa Afuera vende lanchas operativas haciéndolas pasar como chatarra en Trinidad y Tobago. Así lo aseveró a El Pitazo este viernes, 18 de septiembre, el director ejecutivo de la Futpv, Eudis Girot, quien precisó que hace menos de un mes vendieron una en 500.000 dólares.

«Pdvsa Güiria está devastada porque en el 2019 un tribunal ordenó una medida precautelativa para retirar lanchas en mal estado debido a que producen contaminación ambiental, pero fue utilizada como excusa para vender las lanchas operativas a Trinidad, mientras las chatarras siguen quedando en el muelle», aclaró Girot.

Precisó que para las labores de limpieza de la petrolera fue contratada la empresa Ferremetal. «Esta empresa desmanteló activos y picaba lanchas que no estaban en la medida. El Gobierno de Sucre también apoyó la norma mediante el Ministerio de Ambiente y Corposucre», precisó.

El vocero de la federación tildó de descuartizadores a los altos funcionarios que operan en Pdvsa Gas proyecto Costa Afuera por vender las lanchas y gabarras operativas.

«Se apoyan en una decisión judicial que ordena sanemaiento ambiental en el muelle de Güiria, pero las mafias se llevan las gabarras operativas y dejan el basurero. Pdvsa Güiria está destruida por Wilmer Duque, que tiene la custodia de las lanchas, gabarras y equipos», detalló Girot.

El sindicalista enfatizó que la Fiscalía del Ministerio Público debe abrir una investigación sobre el caso. «Allí también deben indagar sobre Leary Jiménez, quien dirigió el proyecto Cigma y lo saqueó; ahora regresa como si nada a terminar de destruir Güiria y dejarla hueso blanco. También deben ser detenidos Julio Acosta, Sosa, Figuera, Pablo Urbano, Wilmer Duque y Juan Santana. Deben ser detenidos», advirtió.

El Pitazo

Traducción »