Inicio > Regional > Manifiesto Público del Frente en Defensa de la Universidad Venezolana – FDUV

Manifiesto Público del Frente en Defensa de la Universidad Venezolana – FDUV

Nosotros: los firmantes del presente documento: y quienes en el futuro se adhieran: con pleno conocimiento de la crítica situación por la que atraviesa la Universidad Venezolana: y por lo tanto: conscientes de la necesidad de organizarnos para asumir su defensa reunidos el día sábado: 05-09-2020: a las 2 Pm: utilizando la tecnología: y de acuerdo con la situación actual: donde por diversas circunstancias se imposibilita concentrarnos en algún lugar para intercambiar ideas: lo hemos hecho de manera virtual: y acordamos la Constitución del Frente para la Defensa de la Universidad Venezolana – FDUV: con la finalidad de emprender acciones que conlleven a la protección: salvaguarda y defensa de la gloriosa institución Universitaria.

Igualmente: acordamos manifestar y declarar públicamente que: nosotros: los firmantes de este documento constitutivo Egresados o no de diversas universidades del país: tanto públicas como privadas: nos comprometemos a trabajar por la Universidad: que es hacerlo por nuestro país.

Ante la situación de abandono: deterioro: saqueo: vandalismo y desidia en general: que viene sufriendo nuestra Universidad: manifestamos a viva voz: nuestra disposición a defenderla de la delincuencia y ataques: tanto del sector público: así como de diferentes sectores de la sociedad: quienes accionan por diversas motivaciones particulares: pero que en definitiva atentan contra el funcionamiento de la misma.

En tal sentido: junto a nuestra disposición al trabajo mancomunado: independientemente de las posiciones diferentes que podamos asumir ante la vida exhortamos a los ciudadanos preocupados por el quehacer Universitario: a sumarse al trabajo para defender la Universidad de todos: su autonomía: funcionamiento y libertad de cátedra en función de la formación de ciudadanos que trabajen por la transformación social y el logro del bienestar colectivo.

En este orden de ideas: manifestamos y reafirmamos nuestra disposición a dialogar y asumir planteamientos de los sectores sociales: en beneficio de la Universidad.

En función de está orientación: consideramos importante la solidaridad social para el rescate y preservación de tan gloriosa institución.

Esté diálogo fructífero permitirá la elaboración de un plan de trabajo: genérico y desglosado por Universidades: que pretendemos materializar en conjunto con la sociedad y ciudadanos del entorno Universitario.

¡Contamos contigo para hacerlo juntos!

Equipo Coordinador:

Giovanny Carrera: Coordinador Principal:  UDO.

Rita García: Segunda Sub Coordinadora: UC

Sonia Pacheco: Primera Sub Coordinadora: UCV.

Coordinadores:

Ana L Morán: UDO

Antonio Marcano: UDO-ETA

Arsenio Henríquez: UCV-USM

Carlos Allembert: UDO-Tecnológico

Donato Ávila Luis Salazar: UPEL:

Enrique Meléndez:

Falime Hernández: UCAB-UPEL

Frank Hernández

Fred Hernández: ULA

Fredo Morán: UDO-ETA

Jesús Pastran: UPEL

Jesús Quijada: UPEL

Juan C Pastran: ETI

Juvenal Morán: UDO

Leonardo Padilla: UCV

Luis Carvajal

Luis Hernández:

Miembros:

Mireya Aaguache: UPEL

Nelson A Morán G: Asesor: UPEL: USM: UNEFM YACAMBU.

Orlando Rodríguez B: UDO-North Carolina State University

Oswaldo Salazar: ETI: Maturín

Pablo Hernández: UDO-ETA

Pedro Salazar L: UPEL

Rafael García: ETA Maturín

Richards Moran Jovito Pino

Saúl Bermúdez:

Yamil E Morán: ULA

Otros.

Si quieres sumarte: comunícate.

Es justicia: en la ciudad de Maturín: estado Monagas.

Traducción »